Inicio > Cine/TV/Videos, Cristianismo (Iglesias), General > “El creyente” ( “La prière”), de Cédric Khan

“El creyente” ( “La prière”), de Cédric Khan

Martes, 4 de junio de 2019

la_priere_the_prayer-608035853-large1137190.jpg-c_215_290_x-f_jpg-q_x-xxyxxDel Blog de Pedro Sánchez Cine espiritual para todos:

Desde las drogas a la fe

Presentada en la última Muestra del Cine Espiritual de Cataluña ahora llega a las pantallas. Tras gran éxito de crítica y público en Francia pasa a salas esta película de Cédric Kahn (Una vida mejor, Vida salvaje). Con ella el joven Anthony Bajon logró el premio al mejor actor en el Festival de Berlín y fue nominado como actor revelación en los César del 2018.

Thomas de 22 años es toxicómano y quiere dejarlo, para ello marcha a una comunidad terapéutica muy especial. Una especie de monasterio en el bosque donde la convivencia, el trabajo, la naturaleza y la oración será las claves de la rehabilitación. La dureza de pasado que tira hacia atrás, la novedad de la presencia de Dios que tira adelante y la fuerza de amor que desea hacerse encuentro.

Con un elenco que da la talla, un tratamiento psicológico que convence, una imágenes que trasparentan espiritualidad y una dramática que se aleja del simplismo. Profunda por ser sorprendente, veraz por basarse en la experiencia de jóvenes que acuden a la comunidad del Cenáculo. Un regalo que el público joven agradecerá y los adultos valorarán.

Ficha Técnica: La prière (The Prayer)

Año: 2018
Duració: 107 min.
País: Francia Francia
Dirección: Cédric Kahn
Guion: Cédric Kahn, Fanny Burdino, Samuel Doux, Aude Walker
Fotografía: Yves Cape
Reparto: Anthony Bajon, Damien Chapelle, Àlex Brendemühl, Louise Grinberg, Hanna Schygulla, Antoine Amblard, Colin Bates, Magne Håvard Brekke, Davide Campagna, Maïté Maillé
Productora: Les Films du Worso
Género: Drama | Religión. Drogas
Premios
2018: Festival de Berlín: Mejor actor (Bajon)
2018: Premios César: Nominada a mejor actor revelación (Anthony Bajon)
2018: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso
Críticas:
  • Un retrato cautivador de la rehabilitación y la religión (…) Una dirección muy aguda y una excelente elección de actores” 
    Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter
  • Cédric Kahn regresa de forma sólida y directa con este estudio emotivo pero nada sensiblero (…) La película maneja bien su representación de una comunidad que se guía por la religión” 
    Guy Lodge: Variety

Fuente religiín Digital/Filmñññ

Cine/TV/Videos, Cristianismo (Iglesias), General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.