Inicio > General > Boda LGTB en el fútbol: Sandra Castelló y Leyre Serrano, jugadora y delegada del Sporting Puerto de Huelva, se casan

Boda LGTB en el fútbol: Sandra Castelló y Leyre Serrano, jugadora y delegada del Sporting Puerto de Huelva, se casan

Martes, 4 de junio de 2019

bodaAunque el fútbol femenino parece que está empezando a calar en la sociedad y campañas como las de la selección alemana se ha vuelto viral en los últimos tiempos ante el Mundial 2019, lo cierto es que todavía están a años luz de sus compañeros hombres en cuanto a audiencias, repercusión e ingresos. Donde también se encuentran muy lejos respecto a los varones en valentía a la hora de salir del armario.

Y es que aunque el entrenador Joaquín Caparrós diga lo contrario: en el fútbol masculino también hay homosexuales (es una cuestión de mera estadística), pero salir del armario y vivir una vida normal cuesta más. Por ejemplo, lo que hemos visto este fin de semana sería impensable en el mundo de los hombres: la jugadora de fútbol del Sporting Puerto de Huelva Sandra Castelló se ha casado con Leyre Serrano, delegada del equipo andaluz.

Ha sido el propio club el que durante la tarde del domingo hacía público en las redes sociales el acto con una bonita foto de la pareja, sonrientes y cogidas de la mano bajo una lluvia de pétalos de rosa, durante la ceremonia de boda. Una felicitación cargada de amor y de normalización ante un hecho tan cotidiano como un matrimonio.

Y aún así, >nos cuesta mucho imaginar un tweet similar en el que viéramos a . Asimismo, si prestamos atención a los comentarios, veremos que la mayoría (al menos en las respuestas a ese tweet) son felicitaciones. Nos queda mucho camino por recorrer para acabar con la homofobia en el fútbol masculino.

Fuente Ambiente G

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.