Inicio > General, Historia LGTBI > La mujer más rápida de la India, la velocista Dutee Chand, sale del armario

La mujer más rápida de la India, la velocista Dutee Chand, sale del armario

Sábado, 1 de junio de 2019

dutee-chand-lesbiana-indiaDutee Chand se convierte en la primera estrella del deporte indio que se sincera sobre una relación entre personas del mismo sexo.

La velocista de 100 metros, que ostenta el título de la mujer más rápida de la India y que recientemente ganó dos medallas de plata en los Juegos Asiáticos de 2018, ha revelado por primera vez detalles sobre su relación.

Chand, de 23 años, dijo a The Indian Express que ha “encontrado a alguien que es mi alma gemela. Creo que todos deben tener la libertad de estar con quien sea que decidan que quieren estar”, dijo a los periodistas.

Chand se está entrenando para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio, pero ha dicho que quiere centrarse en su relación después de haber competido. “Siempre he apoyado los derechos de aquellos que quieren tener una relación del mismo sexo. Es la elección de una persona individual. Actualmente, mi enfoque está en los Campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos, pero en el futuro, me gustaría establecerme con ella”.

Chand dijo que no quería identificar a la mujer, que también es de su ciudad natal de Chaka Gopalpur en Orissa, ya que no quería hacer de ella “el centro de atención indebida”.

Chand dijo que la despenalización de la Sección 377 del Código Penal de la India el año pasado había sido un punto de inspiración para ella y la había alentado a hablar en defensa de los derechos de la comunidad LGBT. “Creo que nadie tiene derecho a juzgarme como atleta por mi decisión de estar con quien yo quiera. Es una decisión personal, que debe ser respetada. Seguiré esforzándome por ganar medallas para la India en los encuentros internacionales”.

La plusmarquista nacional de los 100 millones en 11,24 segundos dijo que hasta ahora su familia no ha planteado ninguna objeción a su relación, pero que su hermana ha amenazado con expulsarla. “Mi hermana mayor tiene poder y autoridad en mi familia. Ella ha echado a mi hermano mayor de casa porque no le gusta su esposa. Me ha amenazado con que lo mismo me pasará a mí. Pero también soy un adulto que tiene libertad individual. Así que decidí seguir adelante con esto y hacerlo público”, dijo Chand. “Mi socio también estuvo de acuerdo en que deberíamos hacer esto público y enfrentarnos a las repercusiones que esto pueda traernos. Creo en la libertad individual y en el derecho a decidir cómo y con quién viviré mi vida”.

Fuente Cromosomax

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.