Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Ejecutado en Arabia Saudí tras admitir haber tenido sexo gay, una confesión inventada

Ejecutado en Arabia Saudí tras admitir haber tenido sexo gay, una confesión inventada

Viernes, 31 de mayo de 2019

screen-shot-2017-07-16-at-4-09-13-pmUno de los hombres ejecutados en Arabia Saudí recientemente confesó haber tenido relaciones sexuales homosexuales con otros cuatro hombres que también se enfrentaban a la pena capital, según informes de los tribunales citados por CNN.

Una confesión presentada en el juicio de 2016 del hombre, que no fue identificado en las noticias, mostró que admitió haber tenido relaciones sexuales con los otros cuatro hombres, así como haber organizado actos de violencia contra el gobierno. Su abogado dijo que el interrogador “inventó” la confesión.

Los documentos judiciales citados en CNN, que se referían a los juicios de 25 hombres que fueron ejecutados el 23 de abril, decían en relación con este caso: “Dijo que hizo todo esto porque pertenecía a la secta chiíta y porque estaba en contra de la secta sunita, y por su odio al Estado y a sus hombres y a sus fuerzas de seguridad”, negó los cargos.

La homosexualidad es ilegal y se castiga con la pena de muerte en Arabia Saudí, que adopta una interpretación estricta de la sharia. La condena de los actos homosexuales se enseña a los alumnos en la escuela, ya que los libros de texto revisados por el grupo de supervisión Liga contra la Difamación (ADL) en noviembre demostraron que promueven la violencia contra los que tienen relaciones sexuales homosexuales, así como contra las mujeres, los judíos, los cristianos y los musulmanes chiítas.

La ejecución masiva en Arabia Saudí fue una de las más grandes en la historia del país. El hombre era una de las 14 personas, todos hombres chiítas acusados de pertenecer a una célula terrorista. Estos 14 hombres fueron nombrados en la lista de las 37 personas, incluyendo tres que eran menores de edad en el momento del arresto, acusados de varios cargos relacionados con el terrorismo que enfrentaron la pena capital en la ejecución masiva de la semana pasada. Uno de los ejecutados fue crucificado.

executionscollage2

Uno de los hombres, identificado como Hussein Mohammed al-Musallam por la CNN, afirmó en el juicio que las confesiones eran falsas y que había sido torturado. Dijo que había sufrido varias lesiones, incluyendo una fractura de nariz, clavícula y pierna, y pidió al tribunal que citara los informes médicos del hospital de la prisión como evidencia de apoyo.

El padre de Mujtaba al-Sweikat, que tenía 17 años cuando fue arrestado tras participar en una manifestación y fue uno de los ejecutados la semana pasada, también afirmó que su hijo había sido torturado mientras actuaba como su abogado en el juicio.

“Fue sometido a abusos psicológicos y físicos que agotaron sus fuerzas”, dijo Nader al-Sweikat en una declaración contenida en la hoja de sentencia citada en la CNN, añadiendo que su hijo fue obligado a firmar una confesión dictada por un interrogador para que cesara la tortura.

La ejecución masiva, una de las más grandes en la historia de Arabia Saudita, provocó la condena internacional de varios países, entre ellos el Reino Unido y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.