Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > FELGTB pide a los partidos que no abran la puerta de los ayuntamientos y autonomías a la ultraderecha

FELGTB pide a los partidos que no abran la puerta de los ayuntamientos y autonomías a la ultraderecha

Jueves, 30 de mayo de 2019

ni-un-paso-atrasNi un paso atrás… Ciudadanos y PP , no pueden cercenar nuestros derechos.

Uge Sangil: “Un partido minoritario no puede acabe definiendo nuestras políticas públicas” 

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) pide a los partidos conservadores mayoritarios que realicen un ejercicio de responsabilidad y dejen a la ultraderecha fuera de los gobiernos municipales y autonómicos. En este sentido, la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, recuerda que “la formación de extrema derecha sigue siendo una fuerza muy minoritaria en España, por lo que exigimos al resto de partidos que respeten la voluntad de la ciudadanía y no den poder a quienes la sociedad no quiere dárselo”.

No podemos normalizar los pactos a la andaluza. Que los partidos democráticos hablen con normalidad de pactar con quienes entienden que educar en diversidad afectivo sexual, familiar y de género es adoctrinar en zoofilia y pedofilia, defienden que la ciudadanía debería llevar armas y pretenden derogar importantes avances sociales como las leyes de violencia de género y las legislaciones LGTBI es una situación muy alarmante y no se puede perder la perspectiva”, defiende la presidenta.

Por este motivo, la presidenta insta a las fuerzas políticas mayoritarias a que reflexionen sobre las consecuencias que podría acarrear para la sociedad española el empoderamiento de formaciones de ultraderecha y las tenga en cuenta a la hora de efectuar sus pactos de gobierno.

“La ciudadanía española ha demostrado con su voto que es progresista y no vamos a permitir que, por el afán de gobernar a toda costa de algunos, se retroceda en libertades sociales y derechos adquiridos”, declara Sangil.

Fuente FELGTB

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.