Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > En Chile, un funcionario gubernamental dice que la homosexualidad es antinatural y la vincula con la pederastia

En Chile, un funcionario gubernamental dice que la homosexualidad es antinatural y la vincula con la pederastia

Jueves, 30 de mayo de 2019

basualto-820x394

*El Movilh exigió sanciones inmediatas contra el funcionario Iván Manuel Basualto Cano, quien es Coordinador Provincial Sistema Intersectorial de Protección Social en Chiloé.

Basualtouno-300x141El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy a la Gobernación Provincial de Chiloé sanciones inmediatas contra uno de sus funcionarios, el Coordinador Provincial Sistema Intersectorial de Protección Social, Manuel Iván Basualto Cano.

El pasado 23 de mayo, el funcionario gubernamental señaló en el portal de Biobío Noticias que “lo antinatural es la homosexualidad. Si ustedes creen que es natural está bien, pero habemos otros que pensamos diferente”.

Basualto-homofobia2-300x138Añadió que “aún no conozco a un homosexual feliz. Aparentan serlo, pero luchan contra la naturaleza (ni siquiera la sociedad) y esto les trae constantes cuestionamientos y luchas internas. Además que su opción los hace adoptar formas, sentimientos y posturas que al no ser naturales los dejan en habituales depresiones. Un buen padre debe guiar a su hijo, orientar y reforzar su género, hombre o mujer

“Muchos de mis amigos homosexuales si fueron violados o abusados por otros homosexuales pederastas. No es el 100% pero es una causal reiterada”, puntualizó, en el marco de un debate generado por la el apoyo que un padre brindó a su hijo gay.

basualto3-300x109El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, acusó que “estas declaraciones son abiertamente homofóbicas y transfóbicas vulneran, por donde se mire, los principios de la Ley Zamudio y de la Ley de Identidad de Género, normas que todos, y principalmente los funcionarios gubernamentales, están llamados a respetar”.

Añadió que “con estos dichos el señor Basualto incita a la violencia contra las personas LGBTI, además de injuriarlas gratuitamente con afirmaciones falsas y tendenciosas. Esperamos que el Gobierno Provincial de Chiloé adopte medidas inmediatas, sancionando a este sujeto”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.