Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Muhlaysia Booker, mujer trans que recibió una paliza el mes pasado, es asesinada a tiros

Muhlaysia Booker, mujer trans que recibió una paliza el mes pasado, es asesinada a tiros

Jueves, 23 de mayo de 2019

muhlaysia-booker-mujer-trans-golpeada-por-la-mafia-el-mes-pasado-y-asesinada-a-tiros-en-dallasMuhlaysia Booker, una mujer transgénero que fue golpeada violentamente por una multitud en Dallas, Texas, el mes pasado, ha sido asesinada a tiros. El mes pasado se compartieron imágenes en internet de la mujer trans Muhlaysia Booker que fue violentamente atacada por un grupo de hombres.

La policía de Dallas confirmó hoy (20 de mayo) que el joven de 23 años fue encontrado muerto en la calle por una herida de bala el sábado por la mañana a las 7am (18 de mayo), informa Buzzfeed. El teniente Vincent Weddington, de la policía de Dallas, dijo que su muerte fue causada por “violencia homicida”, pero no dio más detalles. Booker fue declarado muerta en la escena del crimen.

El mes pasado, el video del asalto de Booker -que ocurrió a plena luz del día en Dallas- se transmitió por Internet. En el video, Booker puede ser visto siendo pateado y golpeado repetidamente por un grupo de hombres. Más tarde dijo que también usaron calumnias anti-LGBT+ en su contra.

El incidente comenzó cuando Booker accidentalmente chocó contra un auto de uno de los hombres. Cuando intentó huir de la escena, el sospechoso la sacó de la carretera para detenerla. Cuando un grupo de hombres comenzó a golpearla, algunos de la multitud comenzaron a filmar el ataque.

Edward Thomas, de 29 años, fue arrestado y acusado de agresión agravada por el ataque. Ya no está en la cárcel y la policía desconoce su paradero, sin embargo, dijeron que no hay pruebas que lo relacionen con el asesinato. Supuestamente le ofrecieron $200 para atacar a Booker por otros en la escena. La policía dijo que están investigando a otras personas que participaron en el asalto de Booker el mes pasado para identificar a otros posibles sospechosos.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, reaccionó a la noticia de la muerte de Booker en Twitter y dijo: “Me entristece profundamente enterarme del asesinato de Muhlaysia Booker. Llamo a cualquiera que tenga información sobre este homicidio para que se ponga en contacto con el Departamento de Policía de Dallas”.

Cuando Booker finalmente escapó de su horrible ataque el mes pasado, fue hospitalizada con fracturas faciales y una lesión en su brazo derecho. La policía de Dallas dijo en ese momento que estaban tratando el incidente como un crimen de odio. Más tarde habló sobre su ataque y dijo que estaba agradecida de estar viva.

El 20 de abril, Booker hizo una declaración pública y llamó la atención sobre la violencia desproporcionada contra las mujeres trans de color, diciendo: “Esta vez puedo estar frente a ti; mientras que en otros escenarios, estamos en un monumento.”

Las mujeres trans de color se ven desproporcionadamente afectadas por la violencia. Human Rights Campaign (HRC) estima que al menos 26 personas trans fueron asesinadas en los Estados Unidos el año pasado. La mayoría de ellas eran mujeres afroamericanas.

Fuente Buzzer, vía Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.