Inicio > General, Iglesias Evangélicas > Pastor trans de Hong Kong lucha por ceremonias de matrimonio igualitario

Pastor trans de Hong Kong lucha por ceremonias de matrimonio igualitario

Miércoles, 15 de mayo de 2019

noticia-1557256000-hkmaid4Un pastor transgénero en Hong Kong está presionando por su derecho a oficiar ceremonias de matrimonio LGBT+, en un desafío legal sin precedentes.

Marrz Balaoro, de 62 años, dijo a la Fundación Thomson Reuters el miércoles (8 de mayo) que celebra ceremonias matrimoniales cristianas para parejas LGBT+ en secreto debido al riesgo de ser arrestado.

Ahora, quiere ganar el derecho de llevar a cabo las ceremonias matrimoniales abiertamente. En lo que se piensa que es un caso sin precedentes, el pastor cristiano está cambiando el argumento religioso en contra de un matrimonio igualitario. Balaoro argumenta que la libertad de culto de su congregación está siendo negada por la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en Hong Kong.

“Todo lo que pedimos es que se nos permita adorar y practicar nuestra fe religiosa a los ojos de Dios, libres de la amenaza de persecución”, dijo Balaoro a Agence France Press (AFP).

Ceremonias religiosas para parejas del mismo sexo celebradas en secreto en la iglesia de Hong Kong: Balaoro fue detenido en 2017 bajo sospecha de infringir las leyes matrimoniales de Hong Kong. Fue encontrado celebrando ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo en la Iglesia Cristiana Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Heterosexual (LGBTS), la cual fundó en 2014. Las ceremonias que Balaoro celebraba para las parejas homosexuales se conocían como Santas Uniones, bendiciones religiosas que no tenían peso legal.

Los cargos fueron finalmente retirados. Balaoro ahora está buscando garantías legales de que no será arrestado de nuevo por seguir llevando a cabo las ceremonias de la Unión Santa. “Pedí (a la policía) una confirmación por escrito de que no me detendrían cuando oficiara de nuevo una unión santa y ellos se negaron”, dijo a la Fundación Thomson Reuters la empleada doméstica filipina, que se trasladó a Hong Kong en 1981 y comenzó a vivir como un niño de 12 años. “No podemos hacerlo a la intemperie por miedo a ser arrestados.”

El caso de revisión judicial de Balaoro, presentado ante el Tribunal Superior de Hong Kong el 3 de mayo, se basa en el derecho a la libertad de culto, lo que le permite, como pastor, oficiar las uniones sagradas como crea conveniente.

El matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal actualmente en ninguna parte de la región. La homosexualidad fue despenalizada en Hong Kong, una antigua colonia británica que fue devuelta al dominio chino en 1997, en 1991.

Dos hombres homosexuales lanzaron desafíos legales en enero de este año intentando revocar la prohibición de Hong Kong sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, argumentando que viola su derecho a la igualdad. El veredicto en el caso del Pastor Balaoro se espera para el próximo mes.

Fuente Cromosomax

General, Iglesias Evangélicas , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.