Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Dos hombres atacan e incendian “La Cañita”, establecimiento LGBTQ en Ciudad de México

Dos hombres atacan e incendian “La Cañita”, establecimiento LGBTQ en Ciudad de México

Viernes, 10 de mayo de 2019

la-cañita-Dos hombres atacaron a las dueñas y clientes de La Cañita, un establecimiento que es frecuentado por personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en la Ciudad de México. Un día posterior al incidente los  parte de la fachada del local fue incendiada con la intención de intimidar a las propietarias.

De acuerdo con un comunicado difundido por el establecimiento, el pasado viernes Diana Torres y Ali Gardoqui, una pareja de mujeres lesbianas y administradoras de este local, se encontraban atendiendo su negocio, ubicado en Doctor Andrade 24, colonia Doctores, Ciudad de México, cuando dos vecinos de la zona ingresaron exigiendo bebidas gratis.

Torres accedió a brindar estos tragos porque los vecinos son conocidos por ser conflictivos; sin embargo, tiempo después uno de los hombres exigió a Diana Torres tener sexo con él o de lo contrario “le pasaría algo a su negocio”.

Ante la amenaza, Torres se negó y decidió dejar a los hombres para irse al sanitario, no sin antes recibir amenazas de una agresión armada en contra de su establecimiento.

“Soy lesbiana, nunca me voy a acostar contigo y no te voy a dar más trago”, le dijo Diana al hombre que la acosó-

Los hombres comenzaron a golpear a los clientes del lugar y a romper objetos por lo que Diana intentó calmarlos.

Los sujetos la tiraron en el suelo y comenzaron a atacarla durante varios minutos hasta que una vecina se acercó y logró calmar a los agresores, quienes se retiraron del lugar, por lo que cuando arribó la patrulla no pudieron detenerlos.

Luego del ataque, las afectadas interpusieron una queja ante el Ministerio Público; sin embargo, al día siguiente de la agresión parte de la fachada del establecimiento fue quemada.

“Sabemos que fue el odio y no una motivación económica lo que impulsó a estas personas a agredirnos en la manera que lo hicieron. La denuncia está levantada en el MP y algunos procesos de derechos humanos también están en curso”, señalaron las dueñas del establecimiento.

Además, agregaron: “Desde este dolor y coraje, queremos decirles a todxs quienes nos conocen (sobre todo a la comunidad LGBTTTIQ) que no nos van a amedrentar, que aquí seguiremos resistiendo desde esta hermosa trinchera y templo que creamos desde el amor”.

Cabe destacar que las mujeres ya habían recibido amenazas con anterioridad y que por tal motivo contaban con el resguardo del denominado Código Águila, mismo que dejó de monitorearlas hace unos días.

La Cañita es un espacio enfocado a promover eventos culturales relacionados con la disidencia sexual. Asimismo, Ali Gardoqui tiene una amplia trayectoria en el mundo de la música y Diana Torres es una artista del performance y escritora lesbofeminista.

Fuente Desastre.mx

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.