Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La homofobia mata: Niegan una donación a una bebé con cáncer porque tiene madres lesbianas

La homofobia mata: Niegan una donación a una bebé con cáncer porque tiene madres lesbianas

Martes, 7 de mayo de 2019

DC3C429A-8840-4D3C-9766-F29349FAC6D4Brutal. Sencillamente brutal. Las lesbianas, y las personas que pertenecemos a las minorías, se enfrentan muchas veces a hechos de intolerancia e ignorancia.

Callie June es una niña de 18 meses a la que el Año Nuevo le trajo una noticia atroz: le habían diagnosticado un neuroblastoma avanzado con metástasis en los ganglios linfáticos y los huesos, un agresivo tipo de cáncer que afecta a los más pequeños. Desde ese momento sus dos mamás, Albree y Tiffany Shaffer, asumieron la noticia como pudieron y se pusieron manos a la obra para intentar sufragar su tratamiento en el caro sistema sanitario de Estados Unidos.

Callie tiene que operarse, necesita un trasplante de médula y 18 meses de quimioterapia y radioterapia. Sus madres, que también tienen un niño de 7 años, Tyler, comienzan a tener problemas para costear los tratamientos porque Albree, una de ellas, tuvo que dejar sus tres trabajos para poder cuidar a la pequeña.

Tiffany, la otra, tuvo que conciliar para poder hacerse cargo también de Tyler. Ante tal situación económica la tía de Callie inició una recolección de fondos por internet. “Lo que te pido es que me ayudes a aliviar la carga financiera de estas maravillosas personas”, señaló en la petición.

Tras abrir una página de donación en GoFundme y varias donaciones, recibieron otro mazazo. Muchas personas comenzaron a escribir mensajes de apoyo, pero otras decidieron que el odio era mucho mejor respuesta ante tal sufrimiento de la familia. Este es uno de los puntos más altos de la crueldad: alguien les negaba su ayuda porque la terrible enfermedad que padecía su hija era un aviso de Dios porque un niño necesita un padre y una madre.

Esta es la traducción del mensaje recibido:

“Mis oraciones por Callie. Iba a donar 7.600 dólares (6.778 euros), pero descubrí que sus madres son lesbianas. Por ese motivo he decidido donarlo a St. Jude. Lo siento. Aun así, rezaré por ella, pero quizá es la forma que tiene Dios de decir que ella necesita una mamá y un papá, no dos mamás”,  Bren Marie.

Al leerlo, la pareja compartió el mensaje en el perfil de Facebook que habían creado para denunciar lo sucedido pero no le contestaron.

 

Estas son sus declaraciones al respecto:

Intentamos no estar molestas, pero ha sido duro. No puedo creer que se haya atrevido a decírnoslo directamente. Podría simplemente no haber donado e ignorar la página.

Pese al ofensivo mensaje, el matrimonio de mujeres asegura que es “abrumadora” la respuesta de la gente, y que son muchos quienes les han hecho llegar sus mejores deseos. Hasta ahora, se han recaudado cerca de 87.000 dólares de los 100.000 marcados en el objetivo.

Nuestros mejores deseos para la pequeña Callie y sus madres.

Con infortmación de Agencias, Oveja Rosa y AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.