Inicio > General > Nigel Shelby ha sido enterrado en un ataúd arcoíris

Nigel Shelby ha sido enterrado en un ataúd arcoíris

Sábado, 4 de mayo de 2019

F32FD040-902A-488B-8DF9-7AFBDF3C62BBNigel Shelby ha sido enterrado en un ataúd de color arcoíris por su familia, que llevaba banderas del orgullo LGBT+ en su funeral.

El adolescente se suicidó el 19 de abril después de sufrir intimidación homofóbica en su escuela en Huntsville, Alabama.

Un reportero tweeteó dos fotos del funeral, donde familiares, amigos y otras personas de la comunidad se reunieron en el Rock Family Worship Center para despedirse por última vez el martes (30 de abril).

En las imágenes, el ataúd de Nigel puede verse cubierto de fotos de él y decorado con mariposas y un arco iris gigante.

Según un medio de comunicación local, los dolientes llevaban camisetas especiales de orgullo en homenaje al adolescente gay.

Nigel Shelby enterrado en un ataúd de color arco iris mientras la familia llevaba los colores del orgullo https

La madre de Nigel, Camika Shelby, habló recientemente sobre la muerte de su hijo de 15 años. En una entrevista con el medio de comunicación local WAFF 48, Shelby dijo que su hijo había estado luchando contra la depresión y había sido víctima de intimidación homofóbica.

Ella dijo: “Nigel era el niño más dulce. Era extrovertido, siempre lleno de alegría, lleno de luz, siempre cantando, siempre bailando. Quería ser artista para que pudieras ver eso. No quiero que sea recordado como un niño que fue intimidado por ser gay y que se quitó la vida. Era mucho más que eso. Era un rayo de sol. Era un gran espíritu para tener alrededor y me rompe el corazón porque siento que tenía mucho más amor para dar”.

La madre de Shelby también explicó: “Sabía que estaba luchando. Sabía que estaba deprimido. Íbamos a ver a los médicos con regularidad. Iba a ver a un psiquiatra. Todavía estoy sorprendida de que mi bebé ya no esté aquí. Con la situación de Nigel ya estaba luchando con su identidad, así que estaba pasando por momentos estresantes. Y la depresión es real. Mucha gente no entiende que la depresión es una enfermedad. Y cuando tienes un hijo que ya está deprimido y está pasando por muchas cosas emocionalmente, para que le pongas apodos que no deberías llamarle o decirles cosas, a veces tiene un efecto peor que el que tendría en un niño que no está luchando contra la depresión”. Y añadió: “Salir a una edad tan temprana puede ser difícil. No sabes si vas a ser aceptado. No sabía si iba a aceptarlo. Él es mi hijo. Yo lo amo. Yo lo conozco. Ya lo sabía.”

Una página GoFundMe creada para recaudar fondos para la familia Shelby superó su meta de $10,000, recaudando más de $37,000 en donaciones.

Fuente Cromosomax

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.