Inicio > General > Una pareja de chicas se besa delante del ultraderechista Matteo Salvini para protestar por su LGTBfobia

Una pareja de chicas se besa delante del ultraderechista Matteo Salvini para protestar por su LGTBfobia

Miércoles, 1 de mayo de 2019

matteoHoy brilla el sol. Si ayer nos acostábamos relativamente felices por los resultados electorales (aunque todavía con un gran número de votantes a favor de la discriminación LGTBI), hoy aplaudimos el gesto de Gaia y Matilde, dos chicas que se hicieron un selfie al primer ministro italiano Matteo Salvini, uno de lo políticos ultraderechistas más notables de la escena europea. En ese momento, ¡zas, un beso!

Ha sucedido en Caltanissetta, Sicilia, donde el primer ministro italiano había acudido para apoyar a Oscar Aiello, otro miembro del partido Liga Norte que se postulaba para alcalde del municipio. Curiosamente, ese mismo día Salvini podía haber optado por ir a los memoriales de la liberación italiana de la ocupación nazi, pero prefirió acudir a dar su apoyo a su colega, una decisión que ha suscitado bastante polémica en su país.

Durante el acto, Salvini se estaba haciendo las fotos de rigor junto a los asistentes cuando Gaia y Matilde se acercan al primer ministro como si fueran unas seguidoras más y comienzan a besarse como protesta por sus políticas antiLTGB. Y es que Salvini, que se ha hecho célebre por sus crueles políticas anti inmigración, ya ha llamado a restaurar el orden natural de la familia.

La cara de Matteo Salvini es un poema y de hecho se ha convertido en un meme que corre como la pólvora por la red. Segundos después, Gaia intentó una nueva foto pero la seguridad las apartó de la escena.

La foto, tomada por Gaia y subida a su cuenta de Instagram acompañada por el mensaje «Hola, amigo» y el etiquetado a Salvini, se convirtió en viral en pocas horas, siendo compartida por activistas y organizaciones que defienden los derechos LGTBI.

Gaia ha declarado a Euronews:

Cuando el ministro pidió a los asistentes que subieran al escenario y se hicieran un selfie con él, tuvimos esta idea porque el había participado en el Congreso Mundial de las familias. Hicimos un gesto provocador que no fue premeditado. Salvini no se lo esperaba. Cuando sucedió, un agente de seguridad nos separó de forma abrupta y Salvini nos deseó suerte. Nosotras le dimos las gracias irónicamente.

Fuente| Euronews, vía AmbienteG

General , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.