Inicio > General, Iglesia Católica > La archidiócesis de Nueva York publica una lista de 120 clérigos acusados de abusos

La archidiócesis de Nueva York publica una lista de 120 clérigos acusados de abusos

Martes, 30 de abril de 2019

no-mas-abusosIncluye a obispos, sacerdotes y diáconos diocesanos, pero no a religiosos

Reafirma su compromiso de ofrecer “asesoramiento profesional” y “atención pastoral” a las víctimas

La Iglesia chilena tendrá que denunciar los casos de abusos… incluso bajo secreto de confesión

La Arquidiócesis de Nueva York (EE.UU.) ha publicado una lista de cleros acusados de abusar sexualmente de menores o de poseer pornografía infantil, anunció la propia arquidiócesis en un comunicado de su página oficial.

El listado está conformado por un total de 120 religiosos, entre obispos, sacerdotes y diáconos, que pertenecieron a esa arquidiócesis en concreto. No obstante, su inclusión no establece ni implica que sean culpables de un delito o responsables de cualquier reclamo civil, advierte el documento.

La mayoría de los clérigos involucrados cumplen una o varias de las siguientes características:

Fueron “acusados de manera creíble”
Están expulsados permanentemente del ministerio
Admitieron el alegato
Llegaron a un acuerdo civil
Se encuentran a la espera de una decisión final canónica 
Ya habían muerto o estaban fuera del ministerio al momento de las acusaciones en su contra

La arquidiócesis subraya que no fueron incluidas personas de otras órdenes o institutos que ya hayan sido acusados por sus propias congregaciones ni los ordenados en otras diócesis. Asimismo, ha puesto de manifiesto que la información podrá ser actualizada en caso de descubrirse nuevas pruebas o de que surjan acusaciones adicionales “creíbles” de abuso sexual.

La misiva asegura que se ha ofrecido ayuda a todas las víctimas de abuso mediante un coordinador asignado que proporciona “atención pastoral”.

Todas las víctimas también reciben asesoramiento profesional por parte de un consejero de su elección. La arquidiócesis paga por este asesoramiento y cualquier víctima, sin importar la edad, recibe ayuda”, subraya la publicación.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.