Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Alcalde de Mostazal llama a tener «harto ojo con lo bisexuales» en su cuenta pública

Chile: Alcalde de Mostazal llama a tener «harto ojo con lo bisexuales» en su cuenta pública

Martes, 30 de abril de 2019

E71116E3-6705-4A10-A7C7-6ABD17CBBB1AEl Movilh lo acusó a bifóbico y llamó al edil a ofrecer disculpas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy que alcalde de Mostazal, Sergio Medel Acosta (UDI), emite “comentarios irresponsables y peligrosos para la prevención del VIH/SIDA, así como discriminadores y violentos contra las personas bisexuales”, por lo que exigió disculpas públicas.

En efecto, en el marco de su cuenta pública anual, el edil entregó el pasado miércoles cifras sobre VIH/SIDA, cuyas fuentes no menciona.

El 80% de los casos tiene prácticas bisexuales”, señaló para añadir que “por lo tanto, harto ojo con los bisexuales”.

Con esta declaración, señaló el Movilh en carta dirigida al edil, “usted calificó a los bisexuales y a su orientación sexual como un grupo de riesgo. Esto, en circunstancias que no hay orientaciones sexuales, ni grupos de personas de riesgo. Solo existen prácticas de riesgo por la ausencia de métodos de prevención”

Además de bifóbico, su discurso presenta errores conceptuales que no están a la altura de una autoridad, menos para un tema tan delicado, como es el VIH/SIDA y su mecanismos de prevención”, añadió el Movilh.

Las palabras del edil “afectan además la prevención del VIH, pues insta a que las personas supongan que al no relacionarse con bisexuales, estarían libres de adquirir el virus, nada más irresponsable y alejado de la realidad”, dijo el Movilh.

Acto seguido, el Movilh exigió alcalde “ofrecer disculpas públicas por su acto discriminatorio y sus graves errores conceptuales, además de ser necesario que aclare a la ciudadanía que las personas bisexuales merecen respeto y que el VIH se contagia por prácticas inseguras, no por la orientación sexual de los involucrados”.

Video aquí

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.