Inicio > General, Historia LGTBI > El Príncipe Harry apoya a Mermaids, ONG para niños trans

El Príncipe Harry apoya a Mermaids, ONG para niños trans

Lunes, 29 de abril de 2019

2019-03-11t114202z_754142103_rc1ef4c4be00_rtrmadp_3_britain-royalsEl Príncipe Harry ha ofrecido su apoyo a Mermaids, una organización benéfica con sede en el Reino Unido que apoya a los niños trans y a sus familias.

El duque de Sussex, que ha descrito anteriormente a la organización como “increíble”, invitó a Mermaids a unirse al trabajo de la Fundación Real sobre salud mental.

La directora ejecutiva de Mermaids, Susie Green, dijo a The Telegraph que la noticia es “enormemente beneficiosa” para ayudar a los niños y adolescentes trans a sentirse reconocidos y apoyados.

Recientemente, el Príncipe Harry ha hecho de los jóvenes el centro de su trabajo y habló con Green en una reciente mesa redonda en la que, según se informa, dijo: “Están en la primera línea del trabajo de salud mental en el Reino Unido”.

Los defensores de la igualdad, como Green, creen que el apoyo real podría ayudarles en su batalla contra un mar de prensa negativa que agita la controversia sobre las personas trans.

La directora ejecutiva de Mermaids dijo al Telegraph que las personas trans se enfrentan a los “mismos titulares” que la comunidad gay hace 20 o 30 años, cuando la madre de Harry, Diana, la Princesa de Gales, trabajaba para transformar la percepción pública sobre el VIH/SIDA. “Creo que siempre es muy importante para los jóvenes ver que la gente con la autoridad y credibilidad que tiene el Príncipe Harry los está apoyando y está escuchando y reconociendo el hecho de que existen”, dijo. “Este es alguien que tiene ese perfil y que muestra un claro entendimiento de los problemas a los que se enfrentan.

hqdefault

Fundada en 1995 como grupo de apoyo, Mermaids trabaja para concienciar a los profesionales y al público en general sobre las cuestiones de género, haciendo campaña para el reconocimiento de la disforia de género en los jóvenes. También presiona para que se mejoren los servicios profesionales.

Casi la mitad de todas las personas que se identifican como transgénero experimentan depresión o problemas de ansiedad, mientras que más de cuatro de cada cinco niños en edad escolar transgénero se han autolesionado.

Según Stonewall, casi la mitad de los niños trans han considerado el suicidio. Green habló con PinkNews en 2018, antes de ser invitado al Palacio de Buckingham, y dijo: “Kate, Will y Harry han hecho su compromiso con la salud mental muy claro, y aunque la disforia de género no es una enfermedad mental, desafortunadamente, debido a los prejuicios masivos y a la ignorancia, la discriminación sigue estando muy extendida y los jóvenes y sus familias están sufriendo“. “Ser reconocido por la familia real es un gran impulso para Mermaids. y el dedicado equipo de voluntarios y fideicomisarios que hacen posible nuestro trabajo.

Fuente Cromosomax

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.