Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Candidato que comparó la homosexualidad con la pedofilia, gana las elecciones

Candidato que comparó la homosexualidad con la pedofilia, gana las elecciones

Viernes, 26 de abril de 2019

2019-04-03T21-35-52.4Z--640x360Un candidato que ha comparado la homosexualidad con la pedofilia y ha dicho que las escuelas cristianas deberían poder despedir a los maestros homosexuales ha ganado las elecciones a la asamblea legislativa en Alberta, Canadá.

El candidato del Partido Conservador Unido, Mark Smith, ganó el escaño de Drayton Valley-Devon en las elecciones generales del martes (16 de abril) en Alberta, a pesar de sus puntos de vista anti-gay que surgieron días antes del día de las elecciones.

Smith recibió más del 70 por ciento de los votos según los recuentos iniciales, muy por delante del candidato en segundo lugar Kieran Quirke, con sólo el 17 por ciento.

El 2 de abril, una grabación filtrada de Smith dando un sermón en 2013 en el que advertía a la gente que los programas de televisión están “tratando de decirles que la homosexualidad y el amor homosexual es buen amor”. Afirmó: “Diablos, hay gente ahí fuera, podría llevarte a lugares en la página web, estoy seguro, donde podrías descubrir que hay…. donde la pedofilia es amor”.

En un documento de política de 2015, Smith también afirmó que las escuelas cristianas “[deberían] poder despedir a un maestro homosexual” a pesar de las leyes de no discriminación. Escribió: “¿Creo que los profesores LGBTQ deberían tener igualdad ante la ley? Sí, todos los canadienses tienen y deben tener este derecho. ¿Tiene límites el derecho a la igualdad ante la ley? Sí, parece que al menos un límite razonable mantenido por la constitución es el derecho a contratar y despedir por una causa denominacional“.

La victoria fue una de muchas para el UCP, que obtuvo 63 de los 87 escaños en la asamblea legislativa, con el 55 por ciento de los votos. El Partido Conservador Unido planea eliminar las protecciones de la alianza gay-heterosexual de Alberta Antes del día de las elecciones, el partido de derecha se comprometió a derogar una ley que impide que los maestros envíen a sus padres a los niños de las escuelas en grupos de la alianza gay-heterosexual.

El líder del UCP, Jason Kenney, que ahora está a punto de convertirse en primer ministro de Alberta, ha prometido revocar la ley de 2017 que protege los derechos de los estudiantes para formar GSAs, e introducir una ley de reemplazo que los oponentes dicen que es mucho más débil. El plan de Kenney eliminaría parte de la ley que prohíbe que las escuelas notifiquen a los padres si sus hijos se han unido a una alianza gay-heterosexual, que se estableció para proteger a los niños LGBT+ de la “salida”.

Antes de las elecciones, el saliente Partido Nuevo Demócrata lanzó una campaña publicitaria y un documental de 10 minutos que apunta al propio récord anti-LGBT de Jason Kenney. El documental explora el papel de Kenney en la campaña para revocar una ley de San Francisco de 1989 que ampliaba los derechos de las parejas del mismo sexo en el punto álgido de la crisis del SIDA.

La Junta de Supervisores de San Francisco había aprobado la medida para extender los “derechos de visita al hospital” y la “política de licencia por duelo” a las parejas del mismo sexo, pero fue revocada después de una medida de votación pública apoyada por Kenney, que más tarde se jactaría de su participación en los discursos.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.