Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Los refugiados LGBT se sienten ‘abandonados’ por el Ministerio del Interior británico

Los refugiados LGBT se sienten ‘abandonados’ por el Ministerio del Interior británico

Miércoles, 24 de abril de 2019

refugiados_lgtbEl drama de los Refugiados LGBT

15 refugiados LGBT+ sirios están emprendiendo acciones legales contra el Ministerio del Interior del Reino Unido al afirmar que han sido abandonados por el programa de reasentamiento de refugiados.

Los refugiados -que viven en Turquía- fueron aceptados en el programa hace dos años, pero aún no han sido reasentados en el Reino Unido. Afirman que sus vidas están en peligro en Turquía debido a la homofobia desenfrenada y la transfobia, según The Guardian.

Otros refugiados aceptados en el plan esperaron entre tres y cinco meses para ser reubicados en el Reino Unido, informó el periódico.

Los refugiados que hablaron con la publicación dijeron que la vida en Turquía es extremadamente difícil y que la homofobia es brutal. Algunos viven en casas seguras y se ven obligados a vivir “vidas dobles”. Afirman que sus vidas están en peligro a causa de extraños en la calle y de sus familias, muchas de las cuales no aceptan a personas LGBT+.

Uno de los refugiados dijo que conoce a alguien que ha estado esperando dos años para ser reubicado bajo el programa de reasentamiento de refugiados. Ha sido apuñalado dos veces por su orientación sexual.

Dijeron que se sienten abandonados por el Ministerio del Interior en el Reino Unido y que viven con el temor diario de ataques homofóbicos o transfóbicos.

El gobierno del Reino Unido introdujo el programa sirio de reasentamiento de personas vulnerables en 2015 con la intención de traer 20.000 sirios al Reino Unido para su protección. La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados evalúa los casos antes de remitirlos al Ministerio del Interior.

A pesar de ello, muchos refugiados se han encontrado en el limbo a la espera de que el Ministerio del Interior cumpla con sus obligaciones y los ponga a salvo.

Los refugiados LGBT están siendo representados por abogados de Duncan Lewis. Sheroy Zaq, abogado principal del caso, dijo a PinkNews: “Nuestros clientes ya han sido aceptados en el programa de reasentamiento. Como tal, el Ministerio del Interior es consciente de que son refugiados vulnerables, que corren un mayor riesgo en Turquía. Nos han dicho que simplemente ya no pueden llevar más una máscara; quieren ser ellos mismos, en público y en privado. Se espera sinceramente que el Reino Unido preste atención a esta petición y actúe con un elemento de urgencia para garantizar que nuestros clientes sean llevados al Reino Unido lo antes posible”.

Refugee Action, un grupo británico que aboga por los derechos de los refugiados, dijo en febrero que había un número récord de personas que esperaban seis meses o más para que el Ministerio del Interior tomara una decisión sobre sus solicitudes de refugio.

El director ejecutivo del grupo, Stephen Hale, dijo: “Los ministros deben mejorar urgentemente la rapidez y la calidad de las decisiones sobre las solicitudes de asilo. Los ministros también deben dejar trabajar a la gente, si no se ha tomado ninguna decisión sobre su reclamación después de seis meses. Este simple cambio mejoraría enormemente la vida de los individuos y las familias que actualmente se ven obligados a vivir en un estado constante de ansiedad y frustración”. El drama de ser refugiado gay es real.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.