Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Ex-candidato de Esquerra Republicana de Cataluña al ayuntamiento de Barcelona: “Los gais son mujeres atrapadas en cuerpos deHombre”

Ex-candidato de Esquerra Republicana de Cataluña al ayuntamiento de Barcelona: “Los gais son mujeres atrapadas en cuerpos deHombre”

Jueves, 11 de abril de 2019

4EF0DEF8-968B-4E72-A20A-6CD8658AAD9EEl cantante de Sabor de Gràcia, Sicus Carbonell, iba como número 30 en las listas de ERC para el Ayuntamiento de Barcelona pero tras decir que los gais de nacimiento le dan pena y los otros no, porque no le gusta el vicio ha dejado de serlo. 

Qué a Esquerra Republicana de Catalunya se les cuele un candidato (número 30, sí, pero candidato) que asegura que lo de los gais o es vicio o es que son mujeres atrapadas en cuerpos de hombre y eso le da pena… puede sorprender.

Para poner las cosas en contexto, Sicus Carbonell es una figura bastante respetada dentro del colectivo gitano de la ciudad de Barcelona; compositor y cantante del grupo de rumba catalana Sabor de Gràcia, mediador social y… un señor un poquito homófobo. Un poquito bastante. Porque durante una entrevista en BTV se le ha preguntado por el colectivo gay dentro del colectivo gitano y de repente parece un candidato elegido a dedo por Santiago Abascal y no por Ernest Maragall:

Hay gitanos gais. Conozco y hay. Pero no por eso los tienes que rechazar. Tienen ésa… A ver, a mí lo que no me gusta es el vicio. O sea… No quiero meter a nadie, me meto yo. Si yo ahora me hago gay, es un vicio. Porque soy hetero. Pero una persona que ya ha nacido gay a mí me da pena, en el sentido de que es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre.

Tal y como ha explicado el propio Carbonell en la entrevista, la intención de Ernest Maragall era llevarlo como número 7 en la lista para la alcaldía pero él ha preferido ir el 30 porque no quiere “la silla“. La intención de Carbonell es ayudar a la candidatura de Maragall a impulsar la aceptación, visibilidad y respeto hacia el colectivo gitano; con medidas como por ejemplo la creación de un Museo de la Rumba.

Ay, la ironía de elegir a un candidato así para un trabajo así y que lo primero que haga al hablar con los medios sea perpetuar esterotipos, mentiras e insultos homófobos.

Poco rato después de que las declaraciones de Sicus Carbonell en BTV se hicieran virales, Esquerra Republicana Barcelona ha anunciado que no pueden tolerar ese discurso y Carbonell ya no forma parte de las listas del partido.

Ni ERC BCN ni Ernest Maragall podemos aceptar las declaraciones hechas por Sicus Carbonell. Nuestro compromiso con los derechos de las personas LGTBI es firme e incuestionable. La decisión es clara: no formará parte de nuestra candidatura”

Fuente HazteQueer

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.