Inicio > General, Historia LGTB > Amor en Hollywood a la tercera edad

Amor en Hollywood a la tercera edad

Miércoles, 10 de abril de 2019

Existe una nueva generación de jóvenes celebridades LGTBI que hablan abiertamente de su condición sexual y no ocultan al mundo de quién se enamoran. Gais, lesbianas, bisexuales, trans Todos ellos ocupan, en la actualidad, portadas de revistas y grandes titulares, pero pocos hablan de las estrellas de antaño que salieron del armario en una época bastante más complicada que la actual.

Desde actores y actrices de éxito en taquilla a iconos de la televisión, aquí os acercamos a algunos de los mayores LGTBI más talentosos, llenos de experiencia, sabiduría y valentía que tampoco ocultan su sexualidad ni su amor.

Lily Tomlin – 77 años

jane-wagner-lily-tomlin-young-7Aunque apareció por primera vez en la televisión estadounidense a finales de los años 60, la asombrosa Lily Tomlin ha conseguido algunos de los papeles más dinámicos de su carrera en los últimos años. Entre ellos destaca la serie que protagoniza junto a Jane Fonda, Grace & Frankie.

Esta actriz y comediante tiene a sus espaldas más de una veintena de películas, obras de teatro e incluso ha grabado varios discos de humor y recibido numerosos premios por su trabajo.

En lo referente a su vida personal, Lily Tomlin conoció a su pareja, la escritora Jane Wagner, en 1971. Aunque su sexualidad era conocida por todos no quiso hablar de ello durante años debido a la oposición de su madre que era profundamente religiosa.

Tras 42 años juntas, en 2013, Lily y Jane contrajeron matrimonio en una ceremonia privada en Los Angeles.

George Takei – 79 años

george-takei-y-brad-altman-600x443Otra estrella que ha sido famosa durante décadas es el actor de origen asiático George Takei. Después de una serie de pequeños papeles secundarios a finales de los años 50 y principios de los 60, George Takei saltó a la fama en 1965 como Hikaru Sulu de Star Trek.

Desde entonces, ha participado en una gran cantidad de series de televisión, incluyendo The Big Bang Theory o Héroes.

George Takei reveló que era gay, y la identidad de la pareja con la que había compartido 19 años de su vida, en el año 2005. Lo hizo público en la revista Frontiers.[] En 2008, contrajo matrimonio con su actual pareja, Brad Altman, en el estado de California.

En diversas entrevistas reconoció que llevaba una doble vida por miedo a perder su carrera pero, desde que anunció al mundo que era gay, se ha convertido en un gran defensor por la igualdad de derechos de las personas LGTBI.

Holland Taylor – 74 años

sarah_paulson_holland_taylor-600x251La actriz Holland Taylor, reconocida por su trabajo en la serie The Practice y diversas apariciones en Two and Half Men, The L Word y The Truman Show, es de las pocas de esta lista que ha salido recientemente del armario.

La magnífica actriz veterana reveló en una entrevista en 2015 que mantenía una relación con una mujer 32 años más joven ella. Se trataba nada menos que de la actriz Sarah Paulson de American Horror Story y The People v. O. J. Simpson: American Crime Story. Desde entonces viven una preciosa historia de amor.

Derek Jacobi – 78 años

Derek-Jacobi-by-Jeffrey-James-Keyes-600x400Derek Jacobi es uno de los actores más queridos del Reino Unido, junto con su buen amigo Sir Ian McKellen, también abiertamente gay y con quien protagonizó la serie de comedia Viscous.

Sus papeles en la gran pantalla incluyen Gladiator, El discurso del rey y la versión de 2015 de Cenicienta de Disney. Su trabajo de más fama en la televisión fue Yo Claudio, y ha ganado diversos premios, entre ellos, los Tony, BAFTA y Emmy Awards.

Comparte vida desde hace casi 40 años con su pareja, el actor y productor Richard Clifford, con quién afianzó su relación en el año 2006, cuatro meses después de que se legalizara la unión civil en Inglaterra.

Linda Hunt – 71 años

Linda-Hunt-y-KarenLa actriz Linda Hunt, fue diagnosticada con enanismo hipofisario al nacer. A pesar de sus 1,45 metros de altura fue capaz de romper todas las barreras y estándares de Hollywood y labrarse una carrera en el cine norteamericano.

Ganadora de un Óscar por su papel en la película El año que vivimos peligrosamente y conocida mayormente por interpretar el papel de Henrietta “Hetty” Lange en la serie de televisión NCIS: Los Ángeles, Linda Hunt ha tenido una de las relaciones de pareja más estables y discretas de la meca del cine.

Desde 1987, Linda vive con su pareja, la psicoterapeuta, Karen Kline, y ambas contrajeron matrimonio en 2008. A pesar de que Karen es ocho años más joven, Linda suele bromear diciendo: “se lo perdono todos los días”.

Nathan Lane – 61 años

Nathan-Lane-600x450El actor y cómico estadounidense, Nathan Lane, abiertamente gay y conocido activista en favor de los derechos LGTBI, se casó en Nueva York el pasado año con su pareja Devlin Elliott después de 18 años de relación.

Su papel más reciente ha sido en la serie de televisión Modern Family, donde interpreta al organizador de bodas homosexual Pepper Saltzman. También ganó el premio otorgado por el Sindicato de Actores como mejor actor de reparto por la película Una jaula de grillos.

Nathan y Devlin han escrito recientemente dos libros para niños, Naughty Mabel y Naughty Mabel Sees It All.

Victor Garber – 68 años

victor-garber-rainer-andreesenEl actor Victor Garber, conocido por protagonizar la serie de televisión Alias y la película ganadora de un Oscar, Argo, no reveló públicamente que era gay hasta 2012, cuando habló de su relación con Rainer en una entrevista. Es también conocido por el público por sus numerosos papeles en proyectos como el de Titanic, Smash y The Flash.

Victor Garber y su pareja, el modelo y artista Rainer Andreesen, se casaron el pasado año en Canadá tras 16 años de relación.

Andreesen disfruta de una exitosa carrera como modelo, así como pintor de retratos. Entre los personajes a los que ha retratado se encuentran Garber, el actor Bradley Cooper y el empresario musical Clive Davis.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTB , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.