Inicio > General, Historia LGTBI > Chicago elige a su primera alcaldesa afroamericana y lesbiana

Chicago elige a su primera alcaldesa afroamericana y lesbiana

Jueves, 4 de abril de 2019

78966f10549b9a9df0a01b87b44d02edLa ciudad de Chicago ha hecho historia al elegir ayer martes a su primera alcaldesa afroamericana y lesbiana. La flamante alcaldesa, Lori Lightfoot, es la ex fiscal general, y además se ha impuesto de forma contundente a su rival, la también afroamericana Toni Preckwinkle (concejala y presidenta del Partido Demócrata del condado), con un 74% de los sufragios.

Lightfoot, abogada de 56 años y fuera del “establishment” del Partido Demócrata, se convierte en la primera alcaldesa abiertamente homosexual que alcanza este cargo, siendo también la primera mujer afroamericana que llega a la alcaldía de esta ciudad.

Durante su campaña ha hecho especial hincapié en que va a ser el antídoto contra las políticas del anterior alcalde de Chicago, célebre por cerrar decenas de centros escolares públicos en los que estudiaban de forma mayoritaria negros e hispanos.

Además, también se ha marcado como meta reducir la violencia armada, el alto índice de delitos y la violencia de pandillas, problemas que afectan diariamente a los habitantes de la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos.

Más información | CNN, vía AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.