Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La prohibición militar trans de Donald Trump entrará en vigor el 12 de abril

La prohibición militar trans de Donald Trump entrará en vigor el 12 de abril

Lunes, 1 de abril de 2019

From left: Retired Army lieutenant colonel Ann Murdoch; Transgender American Veterans Association Vice President Gene Silvestri; Yvonne Cook-Riley; retired Army major and Transgender American Veterans Association President Evan Young; petty officer first class Alice Ashton; and retired Air Force major Nella Ludlow pose for a photo in Arlington National Cemetery after attending a wreath laying ceremony at the Tomb of the Unknown Soldier on June 8, 2018. - President Donald Trump has made clear his opposition to transgender Americans serving in the military, but that didn't deter several transgender veterans from laying a wreath Friday, June 8, 2018 at the Tomb of the Unknown Soldier just outside Washington. (Photo by Mandel Ngan / AFP) / With AFP Story by Elodie CUZIN & Michael MATHES: US-military-transgender-politics (Photo credit should read MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)Veteranos transgénero se unieron para depositar una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido (Mandel Ngan/AFP/Getty)

Un tribunal de apelaciones de los EE.UU. ha despejado el camino para que el presidente Donald Trump anuncie su prohibición de las personas transgénero que sirven en el ejército.

La Corte de Apelaciones del Circuito de DC el martes (26 de marzo) concedió una solicitud de la administración Trump para que se levantara una orden judicial final contra la prohibición, después de un fallo similar en Maryland el 7 de marzo. La prohibición de Trump ahora puede ser implementada tan pronto como el 12 de abril.

Anteriormente, el tribunal había decidido retirar la medida cautelar, pero el juez que la dictó había afirmado que seguía en vigor, lo que dio lugar al mandato de hoy.

Kelly Laco, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo: “Nos complace que el tribunal haya despejado el camino para que el Departamento de Defensa pueda implementar las políticas de personal que considere necesarias para defender mejor a nuestra nación.”

Trump anunció por primera vez su propuesta de prohibición en un tweet en julio de 2017. “Nuestro ejército debe concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora y no puede ser cargado con los tremendos costos médicos y la perturbación que implicaría la presencia de personas transgénero en el ejército”, escribió.

En agosto de 2017, la Casa Blanca escribió una política para promulgar la prohibición, que impediría que las personas trans sirvieran abiertamente en el ejército. También evitaría que los militares paguen por cirugías de confirmación de género, con excepciones para las cirugías para “proteger la salud” de aquellos que ya han comenzado la transición médica.

Una organización de defensa de los derechos de las lesbianas promete seguir luchando contra la prohibición militar trans de Trump. El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas, un co-abogado en la demanda de DC, dice que continuará luchando contra la prohibición de Trump. “El fallo de hoy sólo pone de manifiesto la urgencia de seguir luchando contra esta política destructiva, lo que seguiremos haciendo en el tribunal de distrito”, dijo a Out Shannon Minter, directora legal del centro. “Nos preocupan los graves daños que la inminente aplicación de la prohibición ya está causando, tanto a los militares como a los miembros del servicio transgénero, muchos de los cuales están ahora luchando para salir e iniciar una transición de género antes de la fecha límite del 12 de abril para ser incluidos en la disposición del llamado’abuelo'”.

Antes del fallo, legisladores demócratas como Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortez y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, colgaron banderas de orgullo transfrente a sus oficinas para celebrar el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero el 31 de marzo.

Sanders publicó una foto de la bandera rosa, azul y blanca en Twitter. Escribió: “La discriminación no tiene cabida en nuestra sociedad. Me enorgullece mostrar esta bandera como símbolo de mi apoyo a las personas transgénero en todo el país. Debemos apoyar a las personas transgénero en todas nuestras comunidades”.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.