Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > L’Observatori contra Contra l’Homofobia Alerta de un repunte de la LGTBFOBIA en Cataluña

L’Observatori contra Contra l’Homofobia Alerta de un repunte de la LGTBFOBIA en Cataluña

Sábado, 30 de marzo de 2019

80EA10C2-0DA0-4574-9206-5F302F0B9E96-768x576Francisca Cifuentes, responsable de formación y estudios del OCH.

El OCH registra 35 agresiones en lo que llevamos de 2019 (el doble que el año pasado) y reclama medidas urgentes.

Desde l’Observatori Contra l’Homofòbia (OCH) se alertó, en una rueda de prensa celebrada hace unas semanas, de que Cataluña está sufriendo una oleada de agresiones lgtbifóbicas, situándose en 35 el número de ataques que la asociación catalana llevaba registrados en los dos primeros meses de 2019; cifra que duplica los datos del año pasado durante la misma época.

Durante el mes de marzo registramos una incidencia diaria“, declaraba alarmado Cristian Carrer, coordinador técnico del OCH, durante la rueda de prensa en la que se aseguró que desde la asociación se ha celebrado una reunión con la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat para abordar el tema, y “crear una mesa de trabajo que establezca los recursos y los mecanismos necesarios para facilitar las denuncias, y acabar de implementar la Ley LGTBI catalana con un potente régimen sancionador que ponga fin con el sentimiento de impunidad de los agresores.”

En Cataluña, la violencia lgtbifóbica tuvo lugar especialmente durante las celebraciones de Carnaval; con agresiones en Olesa, Mataró, El Prat de Llobregat y Barcelona capital en tan solo un fin de semana.

Otra medida de l’Observatori para atajar el problema es la creación de espacios seguros para las personas LGTBI en salas de fiesta y eventos ajenos al ambiente (porque de vez en cuando también apetece), tales como Razzmatazz, Brunch In The Park y Brunch In The City. Y es que el Observatori prevé la ampliación de su exitosa campaña Festes Amables, que consiste en la instalación de stands de sensibilización para erradicar la violencia machista y lgtbifóbica en espacios de ocio tanto nocturnos como diurnos.

Fuente HazteQueer

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.