Inicio > General, Historia LGTBI > El director trans Tanwarin Sukkhapisit, resulta elegido diputado en Tailandia

El director trans Tanwarin Sukkhapisit, resulta elegido diputado en Tailandia

Sábado, 30 de marzo de 2019

descarga-1El cineasta Tanwarin Sukkhapisit se ha convertido en el primer diputado transgénero elegido en Tailandia, que celebró una votación por primera vez desde el golpe militar de 2014 el domingo (24 de marzo).

Tanwarin se presentó como candidato con el Partido del Futuro, una fuerza política fundada hace un año que, según resultados no oficiales citados en el Bangkok Post, se espera que se convierta en el tercer partido más grande del país.

Tanwarin, que se identifica como bisexual y transgénero, dio las gracias a sus seguidores en un post de Facebook: “Gracias por la esperanza de todos los que creen que todavía queremos un nuevo y buen futuro juntos. Gracias de este pequeño corazón bisexual.

Antes de la votación, Tanwarin dijo a Voice of America que quería postularse para representar a la comunidad LGBT+ del país.

La cineasta había estado envuelta en una batalla legal de cinco años para levantar la prohibición de su película Insectos en el patio trasero, que había sido censurada por indecencia moral, después de haber accedido a cortar una escena desnuda. Fue esa experiencia la que motivó su entrada en la política.

Tanwarin afirmó: “Quiero ser una persona que represente a las minorías en Tailandia porque para mí -las personas LGBT- no tenemos derecho a casarnos en un matrimonio homosexual. Legalmente, por ley, no podemos adoptar niños”.

En una entrevista separada con el Bangkok Post, Tanwarin dijo que lucharía para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Tailandia. Refiriéndose a la sección 1448 del Código Civil y Comercial, que dice que el matrimonio sólo puede ser estipulado entre un hombre y una mujer, el candidato dijo: “Esperamos enmendarlo para decir que dos personas cualquiera pueden casarse. Si esto se puede arreglar, eliminaría una barrera y abriría las puertas a muchas otras cosas”.

Candidatos LGBT+ en las elecciones de Tailandia

Tanwarin no fue el único candidato LGBT+ en las elecciones de Tailandia. Pauline Ngarmpring, quien hizo la transición a la edad de 49 años, se convirtió en la primera mujer transgénero que se postuló como primera ministra. Se presenta con el Partido Machachon, cuya plataforma se centra en los derechos humanos y la igualdad y cuenta con hasta 20 candidatos LGBT+ entre sus filas, según informó Voice of America.

El Primer Ministro tailandés es elegido por las dos cámaras del parlamento, donde los 500 escaños de la cámara baja son elegidos por el pueblo, mientras que los 250 escaños de la cámara alta son designados por los militares.

Ngarmpring dijo que se dio cuenta de que su candidatura era en su mayoría simbólica, pero que esperaba allanar el camino para que otras personas LGBT+ se presentaran en el futuro. “Sé que tener mi candidatura es un gesto simbólico. Sé que ahora no seré primer ministro”, dijo Ngarmpring. “Pero esperamos conseguir algunos asientos y representar a las personas LGBT en el país. Y quizás la próxima vez, incluso una mujer transgénero tendrá una oportunidad”.

Fuente Cromosomax

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.