Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Muerte por lapidación a las personas homosexuales bajo las nuevas leyes homófobas de Brunei

Muerte por lapidación a las personas homosexuales bajo las nuevas leyes homófobas de Brunei

Jueves, 28 de marzo de 2019

lapidacion9_560x280Brunei está planeando introducir leyes anti-LGBT el próximo mes que podrían ver a personas azotadas o apedreadas hasta la muerte por tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

La homosexualidad es ilegal en el país de Asia oriental y se castiga con una pena de hasta diez años de prisión.

En virtud de los próximos cambios en el código penal de Brunei, los castigos podrían incluir la flagelación y la lapidación hasta la muerte de las personas declaradas culpables de adulterio, sodomía y violación, según los grupos de derechos humanos.

El país introdujo el derecho penal islámico en 2014 cuando anunció la primera de las tres etapas de los cambios legales que incluían la falta de oración el viernes o el embarazo fuera del matrimonio. Una reacción posterior provocó un retraso en las dos últimas etapas, pero, según se informa, el país tiene previsto introducir los cambios el 3 de abril.

El Proyecto Brunei, un grupo de derechos humanos, publicado en los medios de comunicación social: “El Proyecto Brunei se enteró recientemente de que, tras años de retrasos continuos en la aplicación de las fases 2 y 3 del Código Penal de la Syariah, el Gobierno de Brunei está atravesando las dos últimas fases simultáneamente, y está previsto que las leyes entren en vigor el 3 de abril de 2019. Si bien esto significa que el Gobierno está rompiendo su promesa de aplicar las leyes en tres fases distintas, con un período de gracia entre cada fase, lo que es aún más alarmante es el secreto con el que lo está haciendo. Según una fuente, existe una prohibición de que los medios de comunicación locales informen sobre la aplicación del SPC, aunque esto no puede verificarse en la actualidad. En el momento de redactar este artículo, la mayoría de la población de Brunei desconocía que la aplicación completa del CPS está prevista para dentro de menos de dos semanas”.

El post de Facebook continuó: “Entre los castigos estarán la amputación de miembros por robo, la pena de muerte por apostasía, y una serie de castigos para los culpables de participar en actividades sexuales con miembros del mismo sexo y adulterio.”

La organización también destacó que Brunei firmó la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de las Naciones Unidas, aunque todavía no ha sido ratificada.

“Al aplicar estas leyes, Brunei viola claramente sus obligaciones en virtud de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”, añadió la organización. “El Proyecto Brunei hace un llamamiento al Gobierno de Brunei para que deje de ser tan reservado en la aplicación de estas leyes y sea abierto y transparente con el pueblo de Brunei”.

El Caucus de ASEAN SOGIE, un grupo de derechos humanos con sede en Manila, confirmó que la implementación de los cambios restantes tendría lugar el 3 de abril, citando documentos del gobierno, informó Reuters.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.