Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Rechazan servir a una mujer trans en un pub de Dublin

Rechazan servir a una mujer trans en un pub de Dublin

Lunes, 25 de marzo de 2019

08-trans1-1024x545Una mujer transgénero ha recibido un acuerdo extrajudicial y una disculpa de un pub en el centro de la ciudad de Dublín en Irlanda, después de que se le negara el servicio debido a su identidad de género.

Sonia Kolasinka fue al bar de Madigan después de una reunión política en Dublín el pasado agosto, pero cuando llegó, el portero le dijo que era una noche de sólo reservas, según The Irish Times. Kolasinka le dijo al portero que los organizadores de la reunión política deben haber reservado un espacio, ya que ella podía verlos allí. Entró, pero fue seguida por el guardia de seguridad, que le dijo que tenía que irse.

Kolasinka le dijo al Irish Times: “Se lo dije a mis amigos y me preguntaron por qué. Empezaron a discutir con el tipo. Escuché al gorila hablar con ellos y escuché por casualidad las palabras ‘trans’ y ‘esta persona trans'”. Dijo que había estado pasando “una buena noche” hasta que ocurrió el incidente “Me estaba haciendo llorar. Fue tan humillante y fue como si todo mi mundo se hubiera roto. Me di cuenta de que esto es lo que se siente al ser discriminada”, dijo.

Después de que sus amigos discutieran con el guardia de seguridad, a Kolasinka y a sus amigos se les permitió quedarse en el lugar. Tomaron una copa antes de ir a otro bar.

Después, se acercó a varios abogados para hablar del incidente y dijo que algunos se negaron a aceptar su caso. Finalmente encontró un abogado y resolvió el caso en enero.

Una disculpa fue publicada en el Gay Community News (GCN) de Irlanda este mes desde el bar que dijo: “En nombre de Alabaster Associates Limited y sus directores, deseamos disculparnos sinceramente y sin reservas con Sonia Kolasinka, una mujer transgénero, que fue objeto de discriminación y humillación por parte de un contratista de seguridad de terceros en nuestra sede el 25 de agosto”. Y añadió: “Las acciones de este contratista no reflejan los valores de nuestra empresa y de nuestros empleados”.

Kolasinka, de 39 años, salió del armario como transgénero hace dos años y dijo que era la primera vez que experimentaba discriminación por su identidad de género. Hablando con GCN el pasado septiembre sobre el incidente, Kolasinka dijo que fue “humillada” y “herida” por el incidente. “No sabía qué hacer. Toda esta situación no se sentía bien. Mis amigos bebiendo y me piden que me vaya. Me di cuenta de que estoy siendo discriminada sólo por ser transgénero.”

Hablando en la misma publicación el año pasado, John Molyneux dijo que el grupo desafió inmediatamente al portero cuando ocurrió el incidente. “Alternaba entre decir que Sonia no se ajustaba al código de vestimenta y que no tenía que dar una razón, y murmurar sobre ‘esta persona transgénero o lo que sea'”, dijo.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.