Inicio > General > El aspirante presidencial Cory Booker promete revertir las políticas anti-LGBT de Trump

El aspirante presidencial Cory Booker promete revertir las políticas anti-LGBT de Trump

Lunes, 25 de marzo de 2019

17-booker-lede.w570.h712El aspirante presidencial Cory Booker se ha comprometido a revertir una serie de políticas de la administración Trump que socavan los derechos LGBT+.

El senador demócrata, uno de los 14 candidatos que buscan la nominación del partido en 2020, estableció sus compromisos sobre temas LGBT+ en un mitin en Davenport, Iowa el domingo (17 de marzo).

Al responder a una pregunta de la audiencia de una mujer transgénero en el evento, Booker dijo: “Cuando sea presidente de los Estados Unidos, de inmediato pondré fin a esta ridícula, insultante y antiestadounidense prohibición de que los estadounidenses transgénero presten servicio en el ejército. Restableceré las protecciones del Departamento de Educación para los niños LGBTQ, porque el 30 por ciento de los niños LGBTQ reportan que no van a la escuela por miedo a su propia seguridad. Tendré un Departamento de Justicia que representa a todos los niños LGBTQ y sus derechos también. Pero voy más allá de eso”.

El candidato también habló de su larga trayectoria progresista en la materia. Dijo: “Sabes, los estadounidenses homosexuales y los heterosexuales marcharon por mis derechos [como afroestadounidense]. Mi autor favorito, James Baldwin, un americano gay, orgulloso y fuerte. Cuando era alcalde de Newark, la primera bandera que izé frente al Ayuntamiento fue la bandera del Orgullo… y fue en 2006, cuando algunos de nuestros políticos demócratas ni siquiera habían”evolucionado. Recibí llamadas de odio, diciéndome que nunca más me apoyarían, y dije: ‘La vida tiene que ver con el propósito y no con la posición. Si necesito insultar a las comunidades LGBTQ [para ser alcalde], entonces no quiero ser alcalde. Me negué a realizar un matrimonio en mi ciudad, porque si no todos pueden casarse por su alcalde, entonces no me casaré con nadie. Uno de mis últimos actos como alcalde, cuando Nueva Jersey finalmente se puso al día[con el matrimonio igualitario], me aseguré de casarme con parejas en mi estado”.

Booker agregó: “Como senador, fui directo al trabajo. Es mi proyecto de ley para acabar con el azote de la terapia de conversión. Soy un copatrocinador original de la Ley de Igualdad, porque en la mayoría de los estados puedes casarte, pero al día siguiente puedes ser despedido de tu trabajo sin recursos legales sólo porque eres gay”.

Continuó: “Alguien luchó por mis derechos, cuando a los miembros de mi familia se les negó la igualdad de alojamiento debido al color de nuestra piel, por lo que mis derechos se ven menospreciados mientras haya un estadounidense en este país que no pueda obtener los mismos derechos y la misma justicia. Ese es el tipo de Presidente que seré“.

Muchos de los demócratas que se postulan en las primarias tienen fuertes antecedentes pro-LGBT. Uno de los contendientes, Pete Buttegieg, sería el primer hombre gay en convertirse en presidente.

Fuente Cromosomax

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.