Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Hotel Ritual Torremolinos recibe valoraciones negativas por ser un hotel LGTB

El Hotel Ritual Torremolinos recibe valoraciones negativas por ser un hotel LGTB

Martes, 19 de marzo de 2019

Ritual-Torremolinos-e1552407234708Hace ya algún tiempo os contamos el nacimiento del primer hotel LGTBI de la Costa del Sol: El Hotel Ritual Torremolinos. Han pasado dos años y el hotel se ha convertido en un referente en la zona y más allá de ella, porque han abierto establecimientos en El Palmar de Cádiz y Sevilla y lo harán pronto en Maspalomas, además del crecimiento de su marca con la apertura de Ritual Copas, Eden Beach by Ritual o Lío Cabaret Show.

El hotel está pensado para un público LGTBI y muchas de sus iniciativas están pensadas para la defensa del colectivo. Así, por ejemplo, firmaron convenio con a Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para ayudar a refugiados LGTBI a formarse en sus hoteles, con la posibilidad de conseguir un contrato laboral, es la primera empresa que firma un convenio con la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) por el cual se compromete a contratar entre su personal a trabajadores transexuales y tienen un acuerdo con “Apoyo Positivo” por el que los clientes del hotel pueden donar 1 euro al hacer el check out para campañas de prevención y diagnóstico precoz de infecciones de transmisiones sexual.

Todo esto, claro, no gusta a todo el mundo y, a pesar de que es evidente que el hotel es un hotel LGTBI (ojo, esto no quiere decir que excluya a los heterosexuales), hay quien, con toda su “santa” homofobia, se planta en Hotel Ritual Torremolinos.

Se planta allí y descubre espantado que la clientela del hotel (Y gran parte de su personal), es homosexual. ¿Y qué hace después? Pues cascar una calificación negativa al hotel en los buscadores de internet argumentando sin prejuicios que es un hotel de maricas.

Pasó hace unos meses, cuando un cliente otorgó una nota de 5 (sobre 10) poniendo como punto negativo que “Todo el personal y clientes es homosexual y el personal con mucha pluma”. Y ha vuelto a pasar. Este fin de semana un cliente ruso (¡Con la Rusia de Putin hemos topado!) se alojó en el hotel y, horrorizado, ha puesto un 3,8 argumentando lo siguiente: “Hotel para maricas. Repito. Hotel para maricas. Ví que era un hotel sin niños, leí buenas críticas y no encontré nada sospechoso. Repito: Es un hotel para maricas”.

Screenshot_15-e1552406882333

Hoy en día cualquier establecimiento, hotelero o no, debe estar preparado para recibir las “notas” de los clientes. Y estas pueden ser positivas o negativa en función de las experiencias y expectativas personales y del servicio que cada alojamiento pueda ofrecer en un momento determinado. Ahora bien, que una nota negativa se base simplemente en el que el hotel es para “maricas”… nos parece triste y demuestra lo mucho que queda por hacer…

Fuente AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.