Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Joven trans de 18 años es golpeado y marcado con la esvástica en su cuerpo

Joven trans de 18 años es golpeado y marcado con la esvástica en su cuerpo

Lunes, 18 de marzo de 2019

matias2Fue agredido por dos hombres que cubrieron sus rostros con las capuchas de sus buzos. Tras reunirse esta noche con el joven y con la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Movilh acusó una “ola de ataques homo/lesbo/transfóbicos en Chile” 

Un joven trans de 18 años, Matías Mella, fue violentamente agredido a las 1:00 A.M de este miércoles en razón de su identidad de género, siendo su cuerpo marcado con la esvástica, símbolo nazi y de odio que “también dibujaron a Daniel Zamudio siete años atrás”, señaló hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tras reunirse con la víctima en la Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

El joven relató a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y al Movilh que fue agredido por dos hombres que, cubiertos con la capucha de sus buzos, marcaron uno de sus brazos con la esvástica en un plaza ubicada en Quiapo con Armando Lira, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. También marcaron con otros símbolos su frente.

“Estaba escribiendo, tenía las uñas pintadas. Cuando me negué a ofrecerles un cigarro a dos hombres, estos comenzaron a insultarme, a darme golpes de pies y puño. Me decían lesbiana de manera despectiva. Me dijeron que era una lesbiana, que me iban a matar que era lesbiana, asquerosa  fenómeno, que no debería existir. Me marcaron. No pude gritar ni pedir ayuda. Les expliqué que era transexual y me hicieron marcas en el brazo y en la frente”, señaló la víctima visiblemente afectada.

“El joven solo denunció los hechos a las 15:00 horas de hoy en la Tenencia Carlos Valdovinos, mientras que hasta las 21:00 horas declaró todo lo ocurrido en ese lugar, donde también llegó su madre”, señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, y todo su equipo, solidarizó al instante con la víctima y le ofreció toda la ayuda psicológica y legal necesaria en coordinación con el Movilh, organismo que tiene un convenio de cooperación con dicha repartición del Ministerio del Interior.

“Estamos consternados por todo lo que ha estado ocurriendo. Ya sumamos 10 ataques de violencia extrema contra las personas LGBTI en el transcurso del presente año. Esto nos lleva a concluir y decir, de manera tan responsable como dramática, que en Chile se ha desencadenado un ola de de ataques homo/lesbo/transfóbico, donde está desatada la irracionalidad y el desprecio hacia quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria”, añadió Rementería.

Junto con informar que “orientaremos al joven para que presente acciones legales por la Ley Zamudio”, el Movilh dijo que “queremos resaltar que literalmente sentimos y sufrimos el dolor de las víctimas”

El Movilh añadió que “Matías ha sido marcado de por vida. Las esvásticas, esperamos y confiamos, perderán visibilidad en su cuerpo, pero el daño psicológico no tiene límites. Por eso es importante que reciba la solidaridad, el cariño y el amor de todas y todos y, muy especialmente, que entre todos exijamos la máxima justicia y sanción contra los responsables”.

Mientras la Intendencia Metropolitana anunció una querella, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló por twitter que “basta de tanto odio, crueldad y cobardía! Como @GobiernodeChile condenamos el ataque transfóbico sufrido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda por Matías, un joven de 18 años”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.