Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Música > El cantante Hozier responde a la homofobia de Sergei Poluin, bailarín de uno de sus vídeos.

El cantante Hozier responde a la homofobia de Sergei Poluin, bailarín de uno de sus vídeos.

Lunes, 18 de marzo de 2019

wef-dancer-film-poster-sergei-polunin-text-international_1000hozier-1491864416-300x300El cantante de Take Me To Church, Hozier, rechazó los comentarios homofóbos de un bailarín de ballet que apareció en uno de sus videos musicales. El cantante irlandés se distanció del bailarín de ballet Sergei Polunin, al que marcó en la letra de la canción “Movement” de 2018 y que aparece en el vídeo musical que la acompaña.

Polunin, nacido en Ucrania, fue expulsado del Ballet de la Ópera de París en enero después de hacer un montón de comentarios homofóbos en Instagram.

En un post, Polunin había afirmado que los bailarines afeminados “necesitan una buena bofetada”, añadiendo: “Las mujeres ahora tratan de asumir el papel de hombre porque no los jodes y porque eres una vergüenza”.

Polunin también expresó su esperanza de que el presidente ruso Vladimir Putin se convierta en “líder del mundo”, mostrando un tatuaje del líder ruso anti-LGBT.

En declaraciones al diario The Independent, Hozier dijo que los comentarios eran “preocupantes” y que parecían haber “salido del campo izquierdo”. El cantante, cuyo tema más conocido “Take Me To Church” (Llévame a la iglesia) fue escrito como protesta contra la homofobia, dijo: “No tengo una relación personal con el hombre, pero mucho de lo que ha estado diciendo está ahí fuera”. Añadió: “Cuando metes a alguien en tu arte, hay una sensación de confianza y creencia de que entiende de dónde vienes. Así que ver todo eso fue realmente desmoralizante. Para alguien con tanto potencial artístico -me llamó la atención la visión que tiene y su dedicación a su trabajo- que haya sido secuestrado por esta extraña guerra cultural, es realmente triste“.

Hozier, nombre real Andrew Hozier-Byrne, añadió: “Hice un guiño a su trabajo con mi trabajo, como algo que sentía que se acercaba a su fin. Cuando haces eso, traes a alguien, de una manera muy personal. Así que es muy deprimente”.

La homofobia inspiró ‘Take Me To Church’

Hozier ha hablado anteriormente sobre el significado de “Take Me To Church” (Llévame a la iglesia), que incluía un ataque homófobo en su video musical.

El cantante dijo: “La canción trata de amar a alguien, y el video trata de personas que socavarían lo que es amar a alguien. Había estado siguiendo lo que estaba pasando en Rusia, donde grupos de extrema derecha estaban haciendo estos ataques organizados, filmándolos y poniéndolos en los medios de comunicación social. El daño hecho por la Iglesia al pueblo de Irlanda es totalmente irreparable, y las reparaciones son demasiado escasas. Todavía hay una falta de voluntad para dar la vuelta y decir:’Esto no está bien’. ¿Por qué es una organización que se considera que tiene alguna posición moral? El historial es espantoso. Es importante recordar que puede ocurrir en cualquier lugar. Es muy fácil para una sociedad caer en el odio, ser el chivo expiatorio de la gente, especialmente en tiempos difíciles”.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.