Inicio > General, Historia LGTBI > Pauline Ngarmpring, primera candidata trans que opta al cargo de Primera Ministra en Tailandia

Pauline Ngarmpring, primera candidata trans que opta al cargo de Primera Ministra en Tailandia

Sábado, 16 de marzo de 2019

el-primer-candidato-transgenero-de-tailandia-se-postula-para-primer-ministro-0Pauline Ngarmpring

Una mujer trans que se presenta como candidata a Primera Ministra de Tailandia ha dicho que está lista para asumir el cargo, pero se pregunta si la gente está dispuesta a aceptar a un candidato transgénero.

Pauline Ngarmpring hizo la transición a la edad de 49 años, y ha dicho que está “cómoda” y que no tiene “nada que ocultar” antes de las elecciones generales del 24 de marzo.

La candidata trans tailandesa dijo que, mientras esté lista para la carrera, está aceptando que probablemente no será primera ministra en esta ocasión, según la Fundación Thomas Reuters.

“Sé que tener mi candidatura es un gesto simbólico. Sé que ahora no seré primer ministra”, dijo Ngarmpring. “Pero esperamos conseguir algunos asientos y representar a las personas LGBT en el país. Y quizás la próxima vez, incluso una mujer transgénero tendrá una oportunidad”.

También dijo que decidió postularse ahora para primer ministro para que las futuras generaciones “que puedan ser transgénero, gay, masculino o femenino” puedan tener igualdad.

Se presenta como candidata a primera ministra con el Partido Machachon, un partido político que se presenta con los derechos humanos y la igualdad en primer plano.

Si ganan suficientes escaños, el partido quiere despenalizar el trabajo sexual y mejorar los derechos LGBT+ y, en particular, quiere dar a las personas transgénero el derecho a cambiar su género en los documentos oficiales.

Ngarmpring dijo a la Fundación Thomas Reuters que la política fue siempre su principal interés a lo largo de su carrera -trabajó como reportera de noticias- pero que no estaba en el estado de ánimo adecuado para profundizar hasta después de su transición. “Las mujeres no son tomadas en serio en Tailandia”, dice la candidata trans

Ngarmpring habló sobre su experiencia de someterse a una cirugía de reasignación de género en los Estados Unidos, donde pasó tres años mientras hacía la transición. “Tuve suerte porque ya había tenido una larga y exitosa carrera como hombre antes de hacer la transición”, y afirma que las personas transgénero a menudo carecen de oportunidades de empleo y luchan por conseguirlo, y que las mujeres también experimentan dificultades. “En Tailandia no se toma en serio a las mujeres; ha habido algunas mujeres políticas, pero es muy difícil entrar en la política sin conexiones familiares”.

Ngarmpring también dijo que a menudo recibe mensajes de personas LGBT+ pidiéndole consejo ya que la ven como “una inspiración. Yo les digo: tómense su tiempo, no se trata de lo que piensen los demás, se trata de ser claro para ustedes mismos. Me tomó 40 años admitir que nací mujer”.

Fuente Cromosomax

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.