Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Asesinan a hombre de 64 años: familia sospecha de crimen homofóbico

Chile: Asesinan a hombre de 64 años: familia sospecha de crimen homofóbico

Jueves, 14 de marzo de 2019

Alirio-Andrade-redes-1Movilh-LosLagos denunció el hecho al Ministerio del Interior

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-LosLagos) denunció hoy que un hombre de 64 años, Alirio Máximo Andrade Almonacid. fue asesinado el anterior 7 de marzo en su domicilio, en la ciudad de Puerto Montt, sospechándose de un crimen basado en su orientación sexual.

Tras contactarse con familiares de la víctima, el presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, precisó “que el hombre fue estrangulado, además de ser víctima de robo de dinero, celular, tarjetas, billetera y llaves de un negocio que manejaba”.

Añadió que “la familia sospecha de un crimen de odio, pues la orientación sexual de Alirio era conocida en la zona, a lo que se suma que en ocasiones se desempeñaba como transformista bajo el nombre artístico de Marisol Montenegro”.

“Dado que se trataba de una una persona adulta, es claro que la vulnerabilidad de la víctima era mayor, pues los agresores suelen abusar con fiereza contra este grupo humano cuando son homosexuales o transexuales, pensando que nadie se preocupara de ellos. Lamentamos profundamente este crimen que tiñe de luto a la población LGBTI de Los Lagos y llamamos a la fiscalías y la PDI a aclarar si tras el robo y el asesinato hubo motivaciones o elementos homofóbicos”, apuntó Arcos.

El certificado de defunción de la victima, al cual tuvo acceso Movilh- Los Lagos, precisa que Alirio falleció de “asfixia por sofocación, con signos de estrangulación”

El Movilh derivó los antecedentes del caso a la subsecretaría de Prevención del Delito para que brinden orientación psicológica y legal gratuita a los familiares de la víctima.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.