Inicio > General, Historia LGTBI > Llegan los emojis de parejas interraciales del mismo sexo

Llegan los emojis de parejas interraciales del mismo sexo

Miércoles, 13 de marzo de 2019

los-emojis-interraciales-de-parejas-del-mismo-sexo-estan-llegando-a-tu-telefonolos-emojis-interraciales-de-parejas-del-mismo-sexo-estan-llegando-a-tu-telefono-0El Consorcio Unicode ha hecho realidad los emojis de parejas interraciales del mismo sexo. Después de que Tinder iniciara el año pasado una petición para que los emojis sean más inclusivos al representar a parejas de diferentes razas, el creador del emoji ha revelado que está haciendo precisamente eso.

Más de 50.000 personas se unieron a la campaña de Tinder, lo que llevó al Consorcio Unicode a anunciar que los emojis interraciales de parejas del mismo sexo se incluirán en el próximo lanzamiento. Eso significa que para octubre de este año, los gays podrán sentirse incluidos en la cultura popular más que nunca.

La directora de marketing de Tinder, Jenny Campbell, respondió a la noticia diciendo: “Tinder aboga por la libertad de las personas para vivir como quieren vivir y amar a quien quieren amar. El éxito de nuestra campaña Pareja Interracial Emoji muestra lo poderosas que son las voces de las más de 50.000 personas que se unieron a nuestra causa firmando nuestra petición. Juntos, logramos el cambio y aseguramos la representación visual de las parejas interraciales en todo el mundo. No podría estar más orgulloso de este resultado increíblemente positivo”, agregó Campbell. La petición dejaba claro que “Tinder cree que todo amor merece representación emoji”.

El mes pasado, el Consorcio Unicode reveló que los emojis con inclusión de género para parejas en las que ambos miembros de la pareja no se definen como hombres o mujeres llegarán a los teléfonos Apple y Android en 2019. Los emojis para parejas no binarias estarán disponibles en 16 combinaciones diferentes de tonos de piel. Están catalogados como “personas cogidas de la mano” y se verán en la categoría familiar con el resto de los 230 nuevos emojis, que fueron revelados el 5 de febrero. La medida se produce después de que en 2017 se presentaran los emojis neutrales en materia de género. Los emojis neutrales de género llegarán a los teléfonos más adelante en 2019. (Consorcio Unicode)

 

El último lanzamiento de emojis también incluirá varias imágenes que representan a personas con divesidad funcional, como ciegos que usan bastones blancos, personas en sillas de ruedas y perros lazarillos.

Sin embargo, aunque el nuevo emoji de corazón blanco complacerá a cualquiera que le guste usar emojis para representar la bandera transgénero, no satisfará a las personas que desde hace mucho tiempo han pedido un emoji de bandera transgénero. A pesar de que ahora los usuarios pueden elegir entre miles de emojis, la bandera trans nunca ha sido aprobada oficialmente para su creación. En la sexta actualización importante del emoji del Consorcio Unicode desde 2014, todavía no estará presente. Tampoco se incluyen las banderas de bisexuales, lesbianas, pansexuales y asexuales.

Los nuevos emojis incluirán un perezoso, una mofeta, un brazo mecánico, un cubo de hielo, un yoyó y un banjo, así como una gota de sangre, pero aún así no habrá emojis de bandera LGBT+ aparte de la bandera del Orgullo.

Fuente Cromosomax

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.