Inicio > General > La RAE aprueba el uso de la palabra “puto”

La RAE aprueba el uso de la palabra “puto”

Lunes, 11 de marzo de 2019

A2827550-C9D3-4362-A9F3-2C327909764ELa palabra puto es muy usada por los jóvenes como intensificador positivo y la RAE acaba de reconocerla con una nueva entrada explicando su uso en la Nueva Gramática de la Lengua.

Hay una expresión que está de moda entre los adolescentes españoles y que seguro que has escuchado o usado muchas veces. Los jóvenes de ahora juegan a videojuegos, ven YouTube, escuchan música urbana y dicen constantemente la palabra “puto.

Recientemente la RAE ha sorprendido a todos en su cuenta de Twitter @RAEinforma describiendo el uso del término malsonante “puto” y cómo debe usarse correctamente, ya sea como adjetivo o como prefijo.

Podríamos decir que utilizar el prefijo “puto” sustituye a una palabra concretapero no estaríamos siendo del todo fieles a su significado. Añadir “puto” al inicio de una palabra tiene como objetivo darle mayor énfasis e intensificar el sentido global de una oración. Lo mismo puedes transmitir hastío al decir “te lo he putodicho cien veces” que una emoción incontrolable al compartir una noticia diciendo “no me lo putocreo”.

Sin embargo, por mucho que la RAE aplauda (despacio y sin hacer mucho ruido) esta nueva forma de entender el lenguaje, limita su empleo al contexto coloquial. Es decir, puedes escribir 280 caracteres con puto si te apetece, pero debes guardar las formas en una entrevista de trabajo, una tesis universitaria o una review en Filmaffinity.

Fuente Antena 3/The Wat Mag, vía SentidoG

General ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.