Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Futbolista trans dice que ‘ninguna ventaja’ viene de la terapia hormonal

Futbolista trans dice que ‘ninguna ventaja’ viene de la terapia hormonal

Lunes, 11 de marzo de 2019

34860DA8-5B22-48DB-848C-A8A01E9908FELa futbolista transgénero Blair Hamilton comenzó la terapia hormonal hace tres años y ha experimentado “ninguna ventaja” como resultado de su transición.

La futbolista, que juega para el equipo escocés Stonehaven Ladies FC, habló con la BBC de Escocia el lunes (4 de marzo), después de que las cisgénero de alto perfil -las que se identifican con el género asignado en el nacimiento- se opusieran a la inclusión de atletas transgénero en los deportes femeninos.

Hamilton dijo que aquellos que se pronunciaron en contra de la inclusión de atletas transgénero necesitan “mirar la ciencia” de lo que la transición hace al cuerpo de una persona. “Te quita tu masa muscular, tu explosividad. La relación entre el tipo uno y el tipo dos: las fibras de cambio rápido cambian: el cuerpo cambia por completo. No creo que se den cuenta de la importancia de la terapia hormonal de cambio”, explicó Hamilton, quien dijo que sabía que era transgénero desde que tenía cuatro años. “No hay ninguna ventaja sobre el terreno de juego”, añadió el jugador de 28 años.

La ex nadadora británica Sharron Davies MBE provocó críticas al decir que cree que los atletas transgénero que compiten en competiciones femeninas tienen una ventaja injusta. La posición de Davies se hizo eco de la de la campeona de tenis Martina Navratilova, quien escribió un artículo en The Sunday Times en febrero diciendo que tener mujeres trans compitiendo contra mujeres cisgénero sería una forma de “engaño” e “injusto”.

Sharron Davies y Martina Navratilova criticaron los comentarios de los atletas trans. Tanto Davies como Navratilova fueron criticados por el grupo deportivo LGBT+. La Athlete Ally en los EE.UU. cortó los lazos con Navratilova después de sus comentarios, escribiendo en una declaración: “No hay evidencia alguna de que la mujer trans promedio sea más grande, más fuerte o más rápida que la mujer cisgénero promedio, pero hay evidencia de que a menudo cuando los atletas bajan la testosterona a través de la terapia de reemplazo hormonal, el rendimiento disminuye”.

En el Reino Unido, Pride Sports, LEAP Sports Scotland y LGBT Sport Cymru publicaron una declaración conjunta tras los comentarios de Davies, señalando que los atletas transgénero han podido competir abiertamente en competiciones internacionales desde 2003.

“Esto está sucediendo en un contexto de pánico moral generado en torno a los derechos trans que a menudo se centra en temas de ‘ventaja’ injusta y/o infiltración en los espacios de las mujeres”, decía la declaración.

Hamilton no es la única futbolista transgénero que aborda la controversia. Natalie Washington, una mujer trans que juega para Rushmoor Ladies en Hampshire y que fue presentada en el sitio web de la Asociación de Fútbol con motivo del Mes de la Historia LGBT, compartió su experiencia personal en respuesta a las afirmaciones de atletas transgénero que tienen una ventaja sobre sus pares cisgéneros.

La jugadora de 35 años, que comenzó a jugar en el equipo femenino después de su transición hace unos años, tweeteó el lunes: “Ayer, mi equipo de fútbol, que contaba con dos mujeres trans, perdió 5-1 dos veces ante un equipo que no contaba con mujeres trans, así que puedes aprovecharte de tu ventaja trans y empujarla”.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.