Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Las “terapias de conversión” gay no tiene nada que ver con la fe

Las “terapias de conversión” gay no tiene nada que ver con la fe

Sábado, 9 de marzo de 2019

susan-williams¿Qué tiene que ver la terapia para “curar homosexuales” con la fe? Nada. Lo dice una ministra. “La terapia de conversión gay no tiene nada que ver con la fe”, ha argumentado la ministra de igualdad Susan Williams, comparando la práctica con la mutilación genital femenina en una entrevista con PinkNews.

Susan Williams, Baronesa Williams, dijo que la fe no puede ser usada como una cortina de humo para permitir prácticas abominables. La ministra del gobierno inglés también se refirió a las preocupaciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda del Norte y a la educación inclusiva LGBT en las escuelas del Reino Unido.

Q. El plan de acción LGBT+ del gobierno se comprometió a erradicar la terapia de curación para homosexuales, pero estaba vagamente formulado en términos de buscar “opciones legislativas y no legislativas”. ¿Hay algún progreso en la toma de decisiones?

A. Ciertamente lo hay. Ni siquiera me había dado cuenta de que existía la terapia de conversión, y nunca había conocido a nadie que se hubiera sometido a ella hasta hace unos meses. Las historias de las personas son absolutamente trágicas por lo que han tenido que pasar toda su vida.

Adopta diferentes formas, la terapia de conversión, no es algo sencillo, y estamos investigando, investigando cuáles son las soluciones adecuadas, tanto en el espacio legislativo como en el no legislativo. No me adelantaré, pero es muy posible que la legislación se presente.

Q. Muchos grupos religiosos dicen:“Es parte de nuestra enseñanza de la fe”. ¿Cómo puede el gobierno seguir adelante con la prohibición sin dejar de respetar la libertad religiosa?

A. No creo que la fe tenga nada que ver con esto. Todo tipo de cosas están ligadas a la fe – se mira la MGF, eso no está basado en la fe, es cultural. Creo que no se puede usar la fe como una cortina de humo para permitir una práctica bastante aborrecible.

Q. Una cosa que faltaba en el plan de acción era cualquier acuerdo para llevar el matrimonio en condiciones de igualdad a Irlanda del Norte. ¿En qué momento escucha el Gobierno del Reino Unido a los activistas y políticos de Irlanda del Norte que dicen que es necesario llegar a un acuerdo al respecto?

A. Yo simpatizo… no sólo simpatizo con ese punto de vista, sino que estoy de acuerdo con él. Pero también es importante reconocer que se trata de un asunto descentralizado. Nos encantaría que la administración descentralizada de Irlanda del Norte la introdujera, pero necesitamos que esa administración vuelva a funcionar. Estoy seguro de que será pronto.

Q. Pero esa ha sido la línea durante dos años….

A. Ha sido la línea durante dos años. Pero creo que es muy, muy importante respetar que lo que delegamos, nos aseguramos de que lo hagamos, y no interferir.

Q. ¿Cuánto tiempo es razonable dejar que la comunidad gay de Irlanda del Norte espere?

A. Creo que hay una pregunta diferente. ¿Cuánto tiempo es razonable dejar Irlanda del Norte sin una administración? Y espero que resuelvan las cosas y que la administración vuelva a funcionar pronto. Sé que hay un apetito por ello en Irlanda del Norte, esperemos que sea una de las primeras cosas que hagan.

Q. Diputados y colegas de Westminster han estado impulsando proyectos de ley sobre este tema. ¿Te opondrías a eso?

A. Esa legislación me ha llegado, porque Lord Hayward, hace un par de semanas, me había presionado. Le dije que estaba de acuerdo con él, pero que no podíamos imponerlo en Irlanda del Norte. Una administración descentralizada tendría que hacerlo.

Q. En Birmingham, una escuela se ha enfrentado a protestas significativas durante las últimas semanas por parte de padres -particularmente padres musulmanes, pero también padres cristianos evangélicos- que han tenido un verdadero problema con la educación inclusiva LGBT. ¿Comprende usted esas preocupaciones?

A. Creo que las escuelas deben ser sensibles a las preocupaciones y creo que deben enseñar de una manera sensible para no socavar la sensibilidad religiosa de la gente, y la mayoría de las escuelas lo hacen. Creo que hay que encontrar un equilibrio entre las necesidades de los padres y los hijos y las cosas que hay que enseñar en la escuela.

Q. ¿Qué se puede hacer para reducir esa situación, en la que hay personas que organizan protestas fuera de una escuela porque se oponen a que un director adjunto sea gay?

A. Es tan difícil para esa escuela, y aprecio algunos de los problemas que pueden tener las escuelas. El hecho de que tu director sea gay, no hace que tu director sea menos bueno que si fuera heterosexual. Creo que los padres tienen la responsabilidad de apoyar a las autoridades que enseñan a sus hijos.

P ¿Cree usted que la historia de los LGBT+ debería enseñarse en las escuelas?

A. Creo que las escuelas deberían poder enseñar de la manera apropiada a sus hijos. Si eso incluye la historia LGBT+…. volviendo a Alan Turing, sus éxitos en lo que logró al salvar a este país no pueden ser borrados de la historia. Parte integral de la educación es aprender acerca de la gente en el entorno.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.