Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo > 4.500 dólares de multa a una pizzería por negarse a servir a un hombre gay

4.500 dólares de multa a una pizzería por negarse a servir a un hombre gay

Sábado, 9 de marzo de 2019

123D93AE-3C9E-4D89-8548-2A2EA7240F98 Una pizzería de Jerusalén ha sido condenada a pagar 4.500 dólares después de negarse a servir a un hombre gay que llevaba puesta una camiseta arcoíris.

Sammy Kanter alegó que se le negó el servicio en Ben Yehuda Pizza en Jerusalén, Israel, durante la semana del festival del Orgullo de la ciudad en agosto de 2018.

El estudiante nacido en Estados Unidos llevaba puesta una camiseta arcoíris cuando entró en la pizzería con un amigo.

Kanter recordó: “Después de entrar en la tienda, el empleado nos saludó y repartió los menús. Inmediatamente, su comportamiento cambió después de mirar mi camiseta. “Me preguntó si era gay. Después de responder ‘Sí’, simplemente dijo, ‘Fuera'”.

El estudiante inició una acción legal contra la pizzería por el trato discriminatorio, y esta semana el Tribunal de Reclamos Menores de Jerusalén falló a su favor.

Según el Centro de Acción Religiosa de Israel, el tribunal ha ordenado a la pizzería que pague 16.000 shekels (4.500 dólares) en daños y perjuicios a Kanter.

AD13C5EA-9E24-4BC8-B340-092343B8686BLa camiseta que supuestamente llevó a Kanter

En un comunicado, dijo Kanter: “No podía creer que me discriminaran por lo que soy en un lugar donde se supone que todos los judíos se sienten como en casa. Me sentí orgulloso de llevar la lucha al público, para asegurarme de que las empresas sepan que esto no está bien, y al mismo tiempo decirles a aquellos que podrían tener miedo de ser quienes son que también se celebra en esta tierra. Después de pasar por el juicio y ganar, ahora siento que realmente pertenezco aquí, para saber que la discriminación basada en la orientación sexual es verdaderamente ilegal”.

Israel tiene protecciones contra la discriminación LGBT+, pero a menudo no se aplican. Los activistas dicen que el caso es una prueba importante de las leyes LGBT+ contra la discriminación en Israel.

La discriminación por motivos de orientación sexual fue prohibida en el país en el año 2000, pero las actitudes homofóbas siguen estando muy extendidas en algunas partes de la sociedad israelí, y las leyes rara vez se aplican.

Anat Hoffman, del Centro de Acción Religiosa de Israel, dijo al Servicio de Noticias Religiosas: “Israel tiene una excelente ley antidiscriminatoria, pero a menudo es un músculo que no se está utilizando. Si la gente no se enfrenta a las consecuencias de su intolerancia, seguirá siendo intolerante. Juicios como este hacen que el músculo trabaje y la sociedad es mejor para ello”.

La organización pro-israelí LGBT+ A Wider Bridge añadió: “[El caso es un] recordatorio de que la discriminación por motivos de orientación sexual es ilegal en Israel, y que existen ramificaciones legales para las acciones homofóbicas. Aplaudimos a Sammy y a la comunidad LGBTQ israelí por esta importante victoria.”

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.