Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El presidente filipino Rodrigo Duterte afirma que “el 40% de los rebeldes son gays”

El presidente filipino Rodrigo Duterte afirma que “el 40% de los rebeldes son gays”

Martes, 5 de marzo de 2019

flipinas-duterte-convictos-homosexuales-696x522El presidente filipino Rodrigo Duterte ha sido criticado por afirmar que el “40 por ciento” de los combatientes comunistas rebeldes de su país son homosexuales.

El líder preguntó a los partidarios en un evento de campaña en Laguna el sábado (24 de febrero): “¿Sabían que el 40 por ciento de los combatientes del NPA (Nuevo Ejército del Pueblo) son homosexuales?

La pregunta se refería al brazo armado del Partido Comunista del país, que ha sido designado como organización terrorista por Filipinas y los Estados Unidos.

Duterte también afirmó que el NPA una vez entregó rehenes a su hijo, Sebastian Duterte, porque querían seducirlo. “Me preguntaba por qué querían entregar a los soldados capturados a Baste”, dijo, añadiendo: “Resultó que esos tontos iban tras Baste”. Duterte dijo a la multitud que mientras le contaba la historia a su padre, Sebastián había dicho: “Cuatro rebeldes del NPA me llevaron a una zona llena de cocoteros. Todos ellos me besaron. ¿Así que fuiste abusado?” Duterte dijo que le preguntó a su hijo. Él dijo: ‘Sí, todos me besaron’. Está bien. Ahora sabes lo que se siente al ser besado por gays. Se siente mejor. ¡Esa coqueta!” Añadió Duterte.

El presidente ha sido criticado por estos comentarios por el fundador del Partido Comunista de Filipinas (CPP), José María Sisón, que se encuentra en el exilio. Le dijo al sitio de noticias filipino GMA News que la afirmación de Duterte era “increíble” y una “broma”. Preguntó: “¿Cómo puede hacer una encuesta de este tipo cuando sus secuaces militares y policiales no pueden localizar a los miles de comandantes y combatientes rojos en más de 110 frentes guerrilleros?” Sison acusó a Duterte de “volver a exponer a su personaje misógino y anti-gay con su chiste de macho“.

El fundador agregó que su grupo aceptaba combatientes LGBT+, explicando: “Los hombres, mujeres y LGBT están calificados para ser comandantes y combatientes rojos siempre y cuando tengan 18 años o más, sean sanos, tengan un compromiso revolucionario y estén dispuestos a recibir entrenamiento político-militar, a hacer trabajo de masas y a combatir al enemigo con armas de fuego”.

Sison también acusó al presidente de mentir, diciendo: “Duterte ha inventado obviamente la historia de que los gays en el NPA llevaron a su hijo Baste al bosque para ser sometido a besos… y otros actos que equivalen a abuso sexual”. Continuó: “Hay una estricta regla del NPA de disciplina contra el abuso sexual y tomar las libertades sexuales en contra de la voluntad de los demás. Corresponde al comando del NPA informarnos cómo se trató a Baste.”

Duterte ha dicho anteriormente que cuando los criminales son enviados a prisión, se convierten en “más allá de la reforma” porque “adquieren una homosexualidad latente”.

Funte Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.