Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Concejal de Cerro Navia que amenazó con “reventar el cráneo” a una persona gay es contratado como asesor en educación en El Bosque

Concejal de Cerro Navia que amenazó con “reventar el cráneo” a una persona gay es contratado como asesor en educación en El Bosque

Lunes, 4 de marzo de 2019

davidEl Movilh pidió al alcalde Sadi Melo que el agresor “sea capacitado en breve antes de continuar en su cargo”

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy que el concejal de Cerro Navia, David Urbina Huerta, fue contratado por el municipio de El Bosque entre enero y diciembre del 2019 para ejercer el cargo de “asesor pedagógico, labor para la cual no tiene ninguna idoneidad”.

En carta dirigida al alcalde de El Bosque, Sadi Melo, el Movilh solicitó el que el concejal sea capacitado al instante en temáticas de derechos humanos, igualdad, no discriminación y respeto a la dignidad de las personas LGBTI, pues “Urbina Huerta ha llegado al extremo de amenazar de muerte con un lenguaje muy vulgar y violento, que no se relaciona en nada con el cargo que debe desempeñar. Es más bien, la antípoda del cargo

En efecto, en junio del 2017 Urbina Huerta amenazó de muerte a un vecino, además de ofenderlo en razón de su orientación sexual

En un llamado telefónico, el concejal señaló  “te voy a reventar ese cráneo maricón conchetumare (sic). No sabí (sic) con quién te metiste maricón culiao (sic)”

Añadió que “tengo la media hechiza en mi casa. Vo (sic) creí (sic) que me importa la carrera política: me importa una callampa (…) Te invito a entrenar harto, porque yo soy harto bueno pa (sic) los combos”.

Tras los incidentes “este sujeto no se ha sometido a ningún tipo de capacitación en temáticas de diversidad sexual que sea comprobable, por lo cual resulta del todo necesario que ello ocurra. El alcalde Melo ha sido pionero en políticas municipales pro derechos LGBTI, por lo que confiamos en que tomará medidas al instante”, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.