Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam, Judaísmo > Francia amenaza con boicotear Eurovisión por una serie de TV israelí

Francia amenaza con boicotear Eurovisión por una serie de TV israelí

Viernes, 1 de marzo de 2019

le-chanteur-francais-bilal-hassani-le-26-janvier-2019-a-paris-dans-une-photo-diffusee-par-france-television_6147870Francia ha amenazado con boicotear Eurovisión 2019 por un programa de televisión israelí que muestra al concursante francés siendo coaccionado al terrorismo.

France Télévisions ha dicho a la Corporación de Radiodifusión Pública de Israel que está dispuesta a retirarse del evento de este año por la comedia aún no emitida Douze Points, según el sitio de noticias israelí Ynet.

La serie, que se proyectará en algún momento de mayo en el canal público de televisión KAN, muestra a agentes de ISIS chantajeando al concursante francés para que lleve a cabo un ataque contra el Festival de la Canción de Eurovisión en Tel Aviv, según ha informado el periódico The Jerusalem Post.

El protagonista de Douze Points es el francés TJ, un hombre gay musulmán cuya familia es del norte de África, al igual que Bilal Hassani, que el mes pasado ganó el honor de representar a Francia en mayo.

En una entrevista con el periódico francés 20 Minutes, un portavoz de France Télévisions confirmó que el programa había sido parte de las conversaciones con las emisoras israelíes. Él dijo: “No hay falsa controversia. Toda la delegación francesa está trabajando junto a Bilal Hassani para la final de Tel Aviv del 18 de mayo. Estamos en contacto regular con la UER, que intercambia con todos los socios de Eurovisión, incluido el canal KAN. En el contexto de estos intercambios entre la UER y la KAN, se ha mencionado el proyecto Douze Points, del que nos enteramos la semana pasada.

KAN dijo al Jerusalem Post el jueves (21 de febrero): “Estamos planeando emitir el programa, hace tiempo que está previsto que forme parte de nuestra programación de Eurovisión. La delegación francesa no nos dijo nada al respecto, pero la Unión Europea de Radiodifusión (UER) dijo que había oído que estaba preocupada.

La UER dijo a PinkNews que estaba “al tanto de una ‘comedia-drama’ actualmente en producción en Israel (para KAN) sobre un evento similar al Concurso de Canción de Eurovisión (ESC). La libertad de expresión es de vital importancia para la UER, al igual que la reputación del Festival de Eurovisión. Es esencial que la UER salvaguarde ambas cosas en nombre de sus miembros, sobre todo de todos los radiodifusores y concursantes participantes“, prosiguió la declaración. La UER mantiene conversaciones constructivas con el anfitrión del Festival de la Canción de Eurovisión 2019, KAN, sobre la producción para garantizar un resultado mutuamente satisfactorio. La UER se mantiene en estrecho contacto con la delegación francesa y la emisora anfitriona del CES KAN sobre el evento de este año y la propuesta de comedia-drama Douze Points”.

En declaraciones al periódico israelí Haaretz , Douze Points, el co-creador Yoav Hebel dijo que el programa “se ríe más de la homofobia. Los miembros de ISIS son los homófobos más grandes del mundo, odian a los gays más que nadie, lo que demuestra su estupidez.”

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Islam, Judaísmo , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.