Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La pareja de la Primera Ministra de Serbia acaba de ser madre, pero Brnabic no podrá ni adoptar al niño

La pareja de la Primera Ministra de Serbia acaba de ser madre, pero Brnabic no podrá ni adoptar al niño

Jueves, 28 de febrero de 2019

06-brnabic-alexa-2_620x0Milica Djurdic, pareja de la primera ministra de Serbia, Ana Brnabić, acaba de convertirse en madre, hecho que ha sido calificado por el gobierno serbio como inédito en la política mundial, al tratarse de un país que no reconoce las uniones civiles ni el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aunque la primera ministra, Ana Brnabić y Milica Djurdjic viven juntas, no existe ningún reconocimiento oficial de que sean pareja ni tampoco de que tengan un hijo en común y el bebé recién nacido, es hijo exclusivamente de su madre biológica en términos legales ya que las parejas del mismo sexo tienen prohibido adoptar hijos, aunque los solteros pueden hacerlo independientemente de su orientación sexual.

Ana Brnabić, quien se declaró abiertamente homosexual en 2017, y su novia Milica Djurdjic, suelen acudir juntas a diversos eventos, y también encabezó la marcha del Orgullo en Belgrado.

Según un comunicado del Gabinete de prensa de la primera ministra, tanto la madre como el bebé, llamado Igor, se encuentran en perfecto estado.

Serbia, que busca incorporarse a la Unión Europea, se plantea introducir las uniones entre parejas del mismo sexo como parte de los cambios.

Serbia-Ana-Brnabic-600x396

Ana Brnabić, de 42 años y nacida en Belgrado, no pertenece formalmente a ningún partido político. Estudió Administración de Empresas en los Estados Unidos, completó su formación postgraduada en marketing en el Reino Unido y habla inglés y ruso. Su designación como primera ministra por Aleksandar Vučić, el nuevo presidente de Serbia, generó fuertes críticas de los partidos más ultraconservadores, críticos con su condición de mujer abiertamente lesbiana. Pese a todo, el Parlamento serbio, controlado por mayoría absoluta por el Partido Progresista de Vučić (que pese a su nombre es una formación conservadora, miembro desde 2016 del Partido Popular Europeo) la confirmó sin mayores problemas.

Brnabić se convirtió de este modo en la quinta persona abiertamente homosexual en ocupar la jefatura de un gobierno: antes de ella dirigieron o dirigen sus países la islandesa Jóhanna Sigurðardóttir (entre 2009 y 2013), el belga Elio Di Rupo (entre 2011 y 2014), el luxemburgués Xavier Bettel (desde 2013) y el irlandés Leo Varadkar (desde este mismo año). Ya en el cargo, nos dejó una imagen que se puede calificar de histórica con su participación el año pasado en la manifestación del Orgullo LGTB de Belgrado. Era la primera vez que un jefe del Gobierno acudía a la marcha. Su contundente reacción al exabrupto homófobo de uno de sus ministros confirma una trayectoria que esperamos que suponga una mejora de la situación de las personas LGTB y en un avance de sus derechos en los Balcanes.

Fuente Oveja Rosa/Cristianos Gays/Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.