Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El discurso del diputado Eduardo Rubiño que desmonta el discurso gay-friendly de Ciudadanos de Podemos contra Ciudadanos que se ha hecho viral

El discurso del diputado Eduardo Rubiño que desmonta el discurso gay-friendly de Ciudadanos de Podemos contra Ciudadanos que se ha hecho viral

Jueves, 28 de febrero de 2019

eduardio-rubino-podemos“Han presentado esta iniciativa con la clara intención de blanquearse de esos pactos que están haciendo con la extrema derecha”

Eduardo Fernández Rubiño (Madrid, 1991), diputado autonómico de Podemos, se subió el pasado jueves a la tribuna del pleno de la Asamblea de Madrid para realizar un encendido discurso en contra la iniciativa de Ciudadanos que pretendía declarar el Orgullo LGTBI de Madrid como fiesta de interés turístico regional. Desde que Ciudadanos pensó que era buena idea blanquear que se estaban manifestando con la extrema derecha usando las banderas del colectivo LGTBI+ en el mundo del activismo no se habla de otra cosa. Y es que el panorama para la formación de Albert Rivera (y para las personas LGTBI+ que la apoyan) no es nada halagüeño. Y es que ya llevamos tiempo avisando de que Ciudadanos no es lo que muchos pensaban que era.

Eduardo Rubiño, diputado abiertamente gay de Podemos en la Asamblea de Madrid, se subió a la tribuna para desmontar punto por punto la estrategia de pinkwashing que Ciudadanos está intentando llevar a cabo en las últimas semanas. Porque no hay mejor forma de disimular que gracias a sus pactos han metido en las instituciones junto con el Partido Popular a los que nos desprecian, nos calumnian y quieren quitarnos derechos, bloquean declaraciones contra la LGTBfobia o piden identificar a las trabajadoras sociales dedicadas a la violencia de género… que intentar que se declare al Orgullo LGTBI+ como Fiesta de Interés Turístico. Algo que, como bien explica Rubiño en el vídeo de ahí abajo, no sirve para nada.

Además de retratar a Ciudadanos como pocas veces se ha hecho Rubiño defendió la idea de un orgullo más reivindicativo que no tiene por qué ser incompatible con la fiesta y la vertiente turística. Y todo eso lo hizo llevando la camiseta “Maricón” de @jovendelopus que puede adquirirse aquí.

Rubiño atacó a la formación liberal al considerar incompatible su apoyo al colectivo LGTB mientras que se manifiesta con grupos neonazis y formaciones ultraderechistas en Colón, une sus votos a los del partido de extrema derecha Vox en Andalucía y no descarta pactos con ellos después de las elecciones. El diputado de Podemos cree que Ciudadanos ha presentado esta propuesta para mejorar su imagen publica. “Han presentado esta iniciativa con la clara intención de blanquearse de esos pactos que están haciendo con la extrema derecha”, ha lamentado Rubiño.

“¿Quieren demostrar su compromiso con las personas LGTB? Señor Aguado, diga que no va a pactar con Vox en la próxima legislatura, que no van a pactar con la ultraderecha, con los que quieren que seamos ciudadanos de segunda”, ha retado Rubiño.

La propuesta fue rechazada por la Asamblea, ya que solo sumó los 16 votos a favor de los liberales.

El diputado ha compartido su discurso en su cuenta en la red social Twitter que se ha convertido en viral:

Y es que, para los homosexuales de derechas que ven el 28 de abril cada vez más cerca, como bien dice Eduardo en su intervención hay una derecha que tiene muy claro qué líneas no se pueden cruzar pero, desgraciadamente, en otros países de Europa…
Fuente Agencias/Huffingtonpost/HazteQueer

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.