Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Chile: “Diputados evangélicos contrarios a la adopción homoparental juegan a perdedor”

Chile: “Diputados evangélicos contrarios a la adopción homoparental juegan a perdedor”

Lunes, 25 de febrero de 2019

adopcionhomoparental-770x394Así reaccionó el Movilh luego de que los/as diputados/as RN Francesca Muñoz, Cristóbal Urruticoechea y Eduardo Durán persistieran con su homofobia.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy que los diputados evangélicos de RN Francesca Muñoz, Cristóbal Urruticoechea y Eduardo Durán, anunciaran que en marzo realizarán gestiones ante La Moneda para impedir la legalización de la adopción homoparental.

“Retomaremos el trabajo de conversación con el Gobierno luego del receso para enfrentar la votación de este proyecto tan importante”, dijo Durán a El Mercurio, mientras que Urricoechea añadió que la “figura materna y paterna no se puede reemplazar por dos personas de idéntico sexo”.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, lamentó “que estos diputados tengan como eje de su agenda la negación de derechos a las personas LGBT, el desprecio a las familias homoparentales y su rechazo a respetar el interés superior del niño, toda vez que al negar la adopción a un tipo de parejas, se disminuye la posibilidad de encontrar el mejor hogar posible para los hijos/as”.

El activista, quien ha participado de todas las sesiones del Congreso Nacional sobre la adopción homoparental, añadió que “de todas formas advertimos que tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado contamos con las mayorías necesarias para aprobar la adopción homoparental. Los diputados evangélicos de RN juegan a perdedor. Esperamos que el Gobierno no entre en estos juegos, pues la adopción homoparental es un compromiso del Estado de Chile ante la CIDH”.

El pasado 23 de enero la Comisión de Familia despachó el proyecto que reforma la ley de adopciones incorporando a las parejas del mismo sexo y prohibiendo todo tipo de discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género, tras aprobar propuestas del Movilh que fueron ingresadas como indicaciones por diversos parlamentarios.

Tras ello, la norma deberá ser votada por la Sala de la Cámara y luego iniciar su trámite en el Senado.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.