Inicio > Biblioteca, Cine/TV/Videos, General > “Reina de corazones”, un documental sobre cooperativa trans

“Reina de corazones”, un documental sobre cooperativa trans

Sábado, 23 de febrero de 2019

12733539_1227693660578483_1824861266712329707_nEl 21 de febrero se estrenó en el Cine Gaumont “Reina de corazones”, un documental aborda la problemática trans en Argentina y retrata las vivencias de diez chicas trans pertenecientes a la Cooperativa Ar/Tv Trans.

El 21 de febrero se estrena Reina de corazones, segundo largometraje del actor y director Guillermo Bergandi, que aborda la problemática trans en Argentina. El documental tuvo un extenso recorrido en espacios alternativos, muestras y festivales y podrá verse en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires.

Reina de corazones también obtuvo varios reconocimientos entre los que se destacan el de Mejor Película Documental en la 16° Muestra Internacional de Cine Lgbt Cinhomo que se realizó en Valladolid, España; el Premio del público al Mejor documental en ANDELASGAI 2016, Festival Internacional de Cine Lgbtiq de, Sevilla, España; el Premio Mejor Película Argentina en el Festival IOFF International Open Film Festival realizado en Estados Unidos; Mejor película, Mención de honor como largometraje documental internacional en el 4° Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos realizado en Bogotá, Colombia (2017), y Mención Especial en el Festival de Cine Leonardo Favio realizado en Bolívar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Reina de corazones cuenta la historia de diez chicas trans pertenecientes a la Cooperativa Ar/Tv Trans, una cooperativa de teatro que nació con el único objetivo de sacar a sus integrantes de la prostitución. Estudian teatro y producen sus espectáculos. Las protagonistas cuentan sus sueños, muestran su lucha, y comparten sus realidades para poder ser aceptadas e incluirse en la sociedad.

Acerca de la motivación para realizar Reina de corazones, su director Guillermo Bergandi recuerda cómo nació el proyecto.”En marzo de 2014 una amiga me propuso continuar con las clases de teatro de la Cooperativa Ar/Tv Trans. Acepté con entusiasmo la propuesta, y comencé a darles clases de teatro 4 horas semanales a un grupo de diez chicas trans. Por medio del teatro, comenzamos a conocernos desde un lugar muy personal, explorando sus mundos, sus historias y su lucha por pertenecer y ser aceptadas en la sociedad. Me di cuenta que injustamente viven en la marginalidad y sentí la necesidad imperiosa de mostrar, a través de las herramientas que conozco, sus vidas.

“La gran mayoría de las chicas viven de la prostitución, porque no son incluidas, porque son rechazadas cuando entregan un CV, o cuando van a una entrevista de trabajo. La las forma no solo como actrices sino también como personas. Encuentran en el grupo un lugar de contención. Ellas dicen que en la cooperativa se sienten sin la máscara, sin el maquillaje. Y por mi lado deseo que la gente conozca esos perfiles”.

La película cuenta con el apoyo del INCAA y de la Universidad del Cine. También fue declarado proyecto de interés por el Ministerio de Desarrollo Social y por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Reina de corazones podrá verse en el Cine Gaumont a partir del jueves 21 de febrero en funciones diarias a las 20:45 hs. Para más información, ingresar a la página de Facebook de la película o a la de la Cooperativa Ar/Tv Trans.

Fuente: Prensa Reina de Corazones, vía SentidoG

Biblioteca, Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.