Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > VOX veta una Declaración contra la homofobia en el deporte

VOX veta una Declaración contra la homofobia en el deporte

Viernes, 22 de febrero de 2019

30162_botas-futbol-cordones-arcoirisHace unos años recuerdo una conferencia de temas LGTB en una universidad. Una chica de unos 20 y pocos preguntó a la activista que por qué seguía luchando, ya se había conseguido todo, respeto, matrimonio, hijos, etcétera, si no era acaso que ya los LGTB pedían por pedir.

La activista, sin perder la sonrisa, le comentó que conseguir esos derechos había tardado demasiados años. Pero perderlos era cosa de minutos, que dependía mucho de los vaivenes políticos y los populismos. Qué razón tenía.

Francisco José Alcaraz es actualmente el único senador de Vox en la Cámara Alta, pero no por ser solo uno es, ni mucho menos, menos preocupante. Algunas de las leyes por la tolerancia que Comunidades y Gobierno están promoviendo requieren votos por unanimidad, como es el caso de esta Declaración de Deporte y Diversidad, que pretendía simplemente fomentar institucionalmente la visibilidad y la tolerancia en el deporte. Un texto, impulsado por el PSOE, que hablaba de “reconocer el deporte como un espacio amable que ofrezca a las personas LGTBI recursos para una práctica inclusiva, segura y libre de discriminación” y que pretendía apoyar los objetivos propuestos en el I Congreso Deporte y Diversidad organizado por la Comunidad de Madrid y celebrado el pasado fin de semana en la capital.

Para este señor, la ley es, cómo no, “un panfleto ideológico que trata de colar la ideología de género por la puerta de atrás”. Para el, la igualdad ya está recogida en la Constitución y el Código Penal, y cualquier otra pretensión del colectivo, es ideología.

Alcaraz, que forma parte del grupo mixto, junto a Ciudadanos y Bildu, también ha negado su voto a una propuesta de financiación pública de un fármaco para la fibrosis quística.

vox-anti-lgtb-600x353

Con un partido de extrema derecha en el gobierno, no podríamos esperar menos. Y es inmensa nuestra preocupación por la Ley de tolerancia LGTB que a nivel estatal está pendiente también de aprovación.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.