Inicio > General, Iglesia Católica > 8 de cada 10 curas del Vaticano serían gays, según un libro

8 de cada 10 curas del Vaticano serían gays, según un libro

Sábado, 16 de febrero de 2019

91EF5DEC-8EEA-4C77-AA31-4B76630936F9Frédéric Martel es un periodista y escritor francés que ha hablado con 1.500 curas del Vaticano para preguntarles acerca de su orientación sexual.

Entrevistó (entre otros) a 41 cardenales, 52 obispos y monseñores, 45 embajadores papales, 11 Guardias Suizos y 200 curas y seminaristas; fueron cuatro años de rigurosa investigación y, según las fuentes de Martel, el 80% de los curas en el Vaticano son gais, aunque no todos son sexualmente activos.

Frédéric Martel, que es abiertamente gay, lleva años denunciando la homofobia de la Iglesia Católica y ya en 2014, cuando publicó el libro “Global Gay: Cómo la revolución gay está cambiando el mundo” declaró que la postura del Vaticano respecto a la homosexualidad era pura hipocresía: “muchos de los que viven en el Vaticano son gais -un fenómeno que también deriva de la imposición del celibato-, así que para compensar muestran un comportamiento homófobo excesivo“.

El convencimiento de Martel de que la homofobia del Vaticano se debe a una mezcla de auto represión y ganas de disimular es lo que le acabó llevando a trabajar en este libro que la editoral Bloomsbury promociona con la frase: “Cuánto más homófobo es el prelado, más probable es que él mismo sea gay“.

En este “impactante relato de la corrupción y la hipocresía en el corazón del Vaticano”, según una frase de la editorial, se explica, por ejemplo, que el -ya difunto cardenal colombiano Alfonso López Trujillo no solo era gay sino que tenía por costumbre contratar prostitutos.

Sodoma: Poder y escándalo en el Vaticano sale a la venta (en 20 países y 8 idiomas -en España lo edita Roca Editorial el 14 de marzo) justo cuando 100 obispos se reúnen en el Vaticano para debatir sobre los abusos contra menores. Y aunque algunos medios han mostrado su preocupación porque el libro se use como excusa para relacionar la homosexualidad con la pederastia, la editorial lo defiende asegurando que la obra de Martel lo que hace es describir la “cultura de secretismo“ que comienza en los seminarios y llega hasta lo más alto, lo que explica por qué resulta tan difícil denunciar los abusos sexuales cometidos por clérigos católicos.

Según Il Giornale, se trata de la teoría más “chocante” sobre el Vaticano: “Es la comunidad gay más grande del mundo

Fuente  Pink News, vía HazteQueer

General, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.