Inicio > General > Nicola Sturgeon defiende los derechos trans contra preocupaciones “fuera de lugar”

Nicola Sturgeon defiende los derechos trans contra preocupaciones “fuera de lugar”

Jueves, 14 de febrero de 2019

fm_nicola_sturgeon_cropped_10x10La 1ª ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha defendido los derechos de los transexuales en un intercambio con un reportero de la publicación conservadora estadounidense National Review.

El miércoles 6 de febrero, Sturgeon habló en las Naciones Unidas sobre la agenda de derechos humanos de Escocia.

Como parte de las preguntas y respuestas que siguieron a su discurso, que fue grabado en cámara, se le preguntó sobre el apoyo de su gobierno a los derechos de los transexuales a la luz de quienes afirman que los derechos de las mujeres se verán afectados por los cambios en el proceso de reconocimiento de género.

La líder escocesa reconoció que el tema es divisorio en Escocia, así como en Inglaterra y otras partes del mundo, pero también reafirmó su compromiso de racionalizar el proceso mediante el cual las personas transgénero cambian su marcador de género.

“La razón por la que creo que es importante simplificar el procedimiento en torno al reconocimiento de género es que muchas personas transgénero atraviesan dificultades extremas en toda una gama de formas diferentes y creo que deberíamos hacer todo lo posible para abordar este problema y reconocer sus derechos y permitirles expresar esos derechos de la manera más completa posible”, dijo Sturgeon.

Luego se refirió directamente a la afirmación de que este proceso amenazaría los derechos de las mujeres, calificando tales preocupaciones como “fuera de lugar“.

“En mi opinión, algunas de las preocupaciones que se expresan por parte de las mujeres y las feministas, aunque tenemos que escucharlas y comprenderlas, creo que muchas de ellas están fuera de lugar. Como feminista ardiente y apasionada, y lo he sido toda mi vida, no veo el mayor reconocimiento de los derechos de los transexuales como una amenaza para mí como mujer o para mi feminismo”, dijo Sturgeon.

Sin embargo, la líder escocesa reconoció la necesidad de fomentar el diálogo sobre esta cuestión, incluso con aquellos que proponen reformas del proceso de reconocimiento del género. “Creo que es necesario reunir diferentes partes de este debate y tratar de encontrar el camino a seguir que respete los derechos de las personas transgénero y reconozca y, con suerte, aborde algunas de las preocupaciones que se expresan”, concluyó.

Nicola Sturgeon es una aliada LGBT

Sturgeon ha sido una aliada de la comunidad LGBT+. El año pasado, se convirtió en la primera primera ministra o primer ministro en servicio en el Reino Unido en dirigirse en un evento de Orgullo.

También el año pasado, cuando se supo que un nuevo ministro del gabinete había hecho una serie de comentarios antitrans en el pasado, Sturgeon retiró rápidamente su nominación, a pesar de que sus oponentes afirmaron que ella estaba al tanto de los comentarios anteriores.

Durante su visita a la sede de la ONU en febrero, Sturgeon también fue nombrada como la primera defensora mundial de la campaña #HeForShe de la ONU promovida por ONU Mujeres. “El progreso de la igualdad de género apoya un derecho humano básico y ayudará a las personas a prosperar y alcanzar su pleno potencial, lo que en última instancia creará una sociedad más rica y más justa”, dijo la Primer Ministro, citada en The Scotsman.

Fuente Cromosomax

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.