Inicio > Cine/TV/Videos, Historia LGTBI > Disney hace historia. Por primera vez uno de sus personajes dice: “Soy gay”

Disney hace historia. Por primera vez uno de sus personajes dice: “Soy gay”

Jueves, 14 de febrero de 2019

joshua_rush-234x300Pero qué gran e importante paso para los referentes y la diversidad sexual de los personajes televisivos. Disney Channel acaba de hacer historia, puesto que por primera vez uno de sus personajes dijo abiertamente que era homosexual.

Hasta ahora todo lo que veíamos era poco explícito, cosas que quizás podíamos intuir, pero nada claro. El personaje “Cyrus” (Joshua Rush) de la serie Andi Mack ha sido el que ha dicho que declaró abiertamente en un capítulo que es homosexual, convirtiéndose en ser el primero que lo reconoce en pantalla.

Durante el episodio del viernes (8 de febrero) del programa de Disney Channel sobre adolescentes, Cyrus finalmente se armó de valor para decirle a su amigo Jonah Beck que es gay. El niño de 13 años reveló su sexualidad en una ceremonia judía de luto por su abuela, presentando a Jonah los diferentes alimentos de su familia antes de añadir: “Eso es pescado gefilte – sáltate eso – y yo soy gay”.

Después de unos segundos, Jonah responde: “¿Sí? Vale, genial”, mientras sonríe. Un Cyrus claramente aliviado responde: “Está bien. Genial.”

 

Andi Mack es una serie dirigida a niños y adolescentes entre 10 y 16 años, una de las más vistas de la cadena, cuenta las historias de un grupo de amigos que deja la niñez para comenzar las andanzas en su adolescencia.

Cyrus ya había salido del armario con sus amigas Andi y Buffy en la segunda temporada, pero no le contó que era gay a su amigo Jonah, con el que tenía un crush, hasta esta tercera temporada y el episodio del viernes, “One in a Minyan”.

El momento histórico fue confirmado como el primero para Disney por un portavoz de la compañía, según la revista Out Magazine.

Joshua Rush, el actor de 16 años que interpreta a Cyrus, escribió en Twitter después del episodio transmitido, diciendo: “Cada día es una bendición trabajar en este programa. Este hito es sólo otra puntada en un rico y vibrante tapiz que es Cyrus Goodman.”

Un espectador de Andi Mack preguntó: “¿Cuántos niños acaban de oír a Cyrus Goodman decir las palabras ‘Soy gay’ y se sintieron más seguros y aceptados?

Nos encanta que Disney narre la historia de amor entre dos adolescentes con tanta naturalidad. Sin duda está dando pasos maravillosos, hace poco os contamos que hará su primera serie con padres homosexuales: Four Dads.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.