Inicio > General, Música > GLAAD homenajea a Madonna por su activismo LGTBI

GLAAD homenajea a Madonna por su activismo LGTBI

Martes, 12 de febrero de 2019

Madonna lleva más de 35 años a sus espaldas en el mundo de las artes. Ha sido actriz y sobre todo cantante, pero también una gran activista de los derechos humanos. Y, por eso, va a ser la segunda persona (primera mujer) en recibir el premio ‘Defensor del cambio’ que entregan los ‘Glaad Media Awards’.

Muchos han sido los tributos en forma de canción y vídeos que Madonna ha regalado a nuestra comunidad y otras tantas las que ella misma ha reconocido que “yo no tendría una carrera si no fuera por la comunidad gay”. Por este motivo, Glaad y Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, que trabaja por mejorar los derechos de la comunidad LGTB serán los encargados de otorgar a Madonna este distintivo en una celebración que tendrá lugar en Nueva York el día 4 de mayo.

Todos y todas recordamos sus famosos besos lésbicos a Britney Spears, bajo la atenta mirada de Justin, y a Christina Aguilera durante su performance de ‘Like a Virgin’.

También la hemos podido ver en el Show de Ellen reivindicando los derechos del colectivo y haciendo un llamamiento contra el bullying por LGTBIfobia y su consecuencia más grave, el suicidio de muchos jóvenes por su orientación o identidad de género.

“Tenemos que luchar por los derechos para ser libres. La comunidad gay y la gente gay, aquí y por todo el mundo, tiene los mismos derechos”.

Por todo esto y mucho más, Madonna se merece éste y miles de premios porque ha aprovechado la fama que tanto esfuerzo le ha costado para luchar por los derechos humanos de un colectivo denigrado y aplastado en muchas partes del mundo.

Fuente Oveja Rosa

General, Música , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.