Inicio > General, Historia LGTBI > Las escuelas escocesas celebran el Mes de la Historia LGTBI homenajeando a los iconos Queer

Las escuelas escocesas celebran el Mes de la Historia LGTBI homenajeando a los iconos Queer

Sábado, 9 de febrero de 2019

justflagsLas escuelas secundarias de Escocia están transformando los pasillos de sus centros en homenajes a iconos LGTB en este mes de la Historia del colectivo.

‘Icons: Who Made LGBT History’ es el folleto lanzado la semana pasada de 28 modelos de conducta LGTB positivos, diseñado por la campaña Time for Inclusive Education (TIE).

TIE fue la encargada de realizar la exitosa campaña para que la historia LGTBI se enseñara en los centros escolares escoceses el año pasado.

El cofundador de TIE, Jordan Daly, dijo que los jóvenes LGBTI “a menudo no tienen ningún modelo a seguir en su aprendizaje“.

“A veces, no hay nada visible en su comunidad escolar que les diga que reciben apoyo. El Mes de la Historia LGTB es un momento para comenzar a promover la visibilidad, pero no debe quitarse todo de las paredes una vez que termine el mes”.

“Los niños no solo son LGTB durante el Mes de la Historia LGTB y mostrar a los niños que hay una comunidad entera con su propia historia envía un fuerte mensaje”.

“Algunas de las mejores personas del mundo han sido LGTB”.

Los íconos permiten a las escuelas desarrollar rápidamente una presencia pro-LGTBI inmediata.

Dyce Academy, la única escuela estatal en Dyce, Aberdeen, ha transformado sus paredes en un arco iris de homenajes.

Las pancartas muestran a la actriz trans Laverne Cox  y a Harvey Milk, el primer funcionario electo abiertamente gay en la historia de California, entre otros.

John Naples-Campbell, jefe de la facultad de artes expresivas de la Academia Dyce, dijo a GSN: “Nuestro muro de iconos es una oportunidad para dar a nuestros jóvenes una visión de cómo todos hacemos una diferencia”.

“No importa nuestro género, sexualidad, religión, discapacidad o edad”.

El personal también usará pulseras de arco iris a lo largo de febrero. Los datos del folleto de Iconos también se leerán durante cada registro matutino.

Naples-Campbell dijo que esto “mostrará a nuestros jóvenes que nuestra escuela se basa en la igualdad”.

Del mismo modo, los estudiantes de Crieff High, en Perth y Kinross, se mostraron orgullosos de la exhibición de figuras Queer del mes de la historia LGTBI.

Escocia se convirtió el año pasado en el el primer país del mundo en integrar la enseñanza de los derechos LGTBI en el currículo escolar.

Se requerirá que las escuelas estatales enseñen a los alumnos la historia LGTB, así como a abordar el bullying homofóbico y transfóbico.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.