Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana > Polémica por el tratamiento inclusivo del colectivo trans en la Iglesia de Inglaterra

Polémica por el tratamiento inclusivo del colectivo trans en la Iglesia de Inglaterra

Lunes, 4 de febrero de 2019

_104732897_tinaTina Beardsley, clérigo transexual

Miles de personas le dicen a la Iglesia de Inglaterra que deje la “guía trans”.

Más de 2.400 clérigos y miembros laicos de la Iglesia de Inglaterra han calificado los desarrollos modernos en el tratamiento de la identidad de género como “polémicos” y “altamente disputados” en una carta en la que critican la reciente orientación de la Iglesia sobre los bautismos para personas trans.

En una carta abierta en respuesta a la reciente orientación pastoral de la Cámara de Obispos, el clero de la iglesia y los miembros laicos dijeron que la orientación no tiene en cuenta el “debate médico, social y político más amplio” en torno a la transición.

La carta dice: “Existe una preocupación generalizada por la idea de que los hombres biológicos afirmen ser mujeres cuando no han compartido su experiencia personal y social… Las preocupaciones se refieren a los efectos a largo plazo de las hormonas que bloquean la pubertad, dada la mala calidad de la investigación; y no existe un consenso científico o médico en el sentido de que las intervenciones quirúrgicas y médicas (‘transición de género‘) aborden de manera efectiva los complejos síntomas asociados con la disforia de género a largo plazo”.

Los firmantes también afirmaron que la celebración de servicios de bautismo que reconocen la transición de una persona “parece basarse en el rechazo de la diferenciación física entre hombre y mujer”, una creencia que ha “sido la base de la comprensión de la Iglesia del matrimonio cristiano, es vista como un rasgo importante de la obra de Dios como creador, y es un símbolo de la relación de alianza de Dios con la humanidad”.

Guía de la Iglesia de Inglaterra para los servicios de bautismo trans

En diciembre, la Iglesia de Inglaterra publicó una guía sobre cómo el clero puede apoyar a las personas trans que desean tener un bautismo. El documento sugiere un servicio estándar para las personas trans que no han sido bautizadas. Para aquellos que han sido bautizados, establece que el rito de la Afirmación de la Fe Bautismal debe ser “el rasgo central de cualquier servicio para reconocer litúrgicamente la transición de género de una persona”.  También dice que “la Iglesia de Inglaterra acoge y alienta la afirmación incondicional de las personas trans”.

Las directrices fueron creadas después de que el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra aprobara una moción en julio de 2017 para “acoger y afirmar” a las personas trans y pidiera “la preparación de materiales litúrgicos para marcar la transición de género de una persona”.

William Nye, Secretario de la Cámara de Obispos, enfatizó a principios de este mes que el documento sobre trans-bautismos era “una guía, no un nuevo conjunto de reglas”. Añadió: “Todo sacerdote que se sienta incapaz de ofrecer este rito en este contexto es libre de no hacerlo. Deben encontrar la manera apropiada de ofrecer acogida y cuidado pastoral, como lo harían con todas las personas”.

Miembros de la Iglesia de Inglaterra cuestionan la orientación trans

Sin embargo, los más de 2.400 clérigos y miembros laicos han pedido a la Cámara de Obispos que “revise, posponga o retire esta orientación”. Dijeron que aunque la guía es “indudablemente bien intencionada”, “carece del análisis teológico serio necesario para abordar los temas filosóficos, antropológicos y sociales” en torno a los desarrollos médicos en la transición, incluyendo la medicación de bloqueo hormonal y la cirugía de confirmación de género.

Estudios recientes han encontrado correlaciones positivas entre los métodos modernos de transición y la salud general de los jóvenes transexuales. Un estudio publicado en 2017 por investigadores de la Universidad de Washington mostró que dejar que los niños trans hagan la transición social previene la depresión y la ansiedad. Un estudio publicado en el Journal of Adolescent Health el año pasado encontró que los niños trans que usan su nombre elegido son 65 por ciento menos propensos a intentar suicidarse.

Los miembros de la Iglesia de Inglaterra reaccionan a la carta trans

Una persona que firmó la carta, el reverendo Ian Paul, dijo a The Guardian que la guía es un ejemplo de cómo la Iglesia de Inglaterra “se permite a sí misma ser secuestrada por estos pequeños grupos de interés especial”, una aparente referencia a los activistas trans. “El hecho de que tantos, de una amplia gama de tradiciones en la iglesia, hayan sido preparados para poner sus cabezas por encima del parapeto es una indicación de la fuerza de la preocupación expresada aquí”, dijo Paul.

Sin embargo, la carta también ha sido criticada por alarmismo en torno a la identidad  de género y la transición.

Tina Beardsley, miembro del clero trans, dijo que las pautas del bautismo “surgieron de una decisión en el sínodo general que fue aprobada por una abrumadora mayoría. Los firmantes de la carta no pueden aceptar esta decisión. “El consejo es usar la afirmación del servicio de fe bautismal para reafirmar la fe de alguien después de la transición con el nombre que ha adoptado. Eso es todo de lo que estamos hablando.” “En esta carta hay una narrativa antitransgénero que es malsana, estigmatizante y alentadora”, agregó Beardsley.

Un portavoz de la Iglesia de Inglaterra dijo: “Los obispos considerarán seriamente la carta, especialmente en el contexto de la preparación de un nuevo e importante conjunto de recursos de enseñanza y aprendizaje sobre la identidad, las relaciones, el matrimonio y la sexualidad, `Vivir en el amor y la fe’, que se publicará el próximo año”.

El portavoz dejó claro que las pautas del bautismo no representaban un nuevo enfoque para las personas trans. “La guía no es una reafirmación o una nueva declaración sobre asuntos relacionados con el género, ni cambia la enseñanza de la iglesia”, dijeron.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.